dc.contributorOrozco Vilema, Gonzalo
dc.creatorEncalada Sánchez, Gabriela Raquel
dc.creatorLucas Mites, Olinda María
dc.date.accessioned2023-07-11T19:30:12Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:23:13Z
dc.date.available2023-07-11T19:30:12Z
dc.date.available2023-08-11T21:23:13Z
dc.date.created2023-07-11T19:30:12Z
dc.date.issued2012
dc.identifierBPARV-PEP-12P083
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69629
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266521
dc.description.abstractEl folclore o la cultura tradicional están compuestos por aquellos saberes, que les permiten a los niños crecer, al aprovechar este conocimiento que se tiene ese aprendizaje funciona, porque les ayuda en su formación integral, a controlar su inseguridad y a vencer el miedo a integrase. En la Escuela Fiscal Mixta Vespertina “Ecuador Romero Naranjo” se observa con gran inquietud que existen niños que desconocen sus raíces de origen lo cual conlleva a que los niños adopten costumbres extranjeras debido a que sus representantes legales los incentivan a esta situación lo que genera un desconocimiento de sus raíces e identidad cultural. Este proyecto proporciona conocimientos y metodología en el área del folklore como cultura y como expresión musical y coreográfica, con el fin de desarrollar y perfeccionar la capacidad técnica de los participantes. Es por ello que se le da a conocer a la comunidad educativa la importancia que tiene la elaboración y ejecución de un programa de danza folclórica de la costa ecuatoriana y cómo influye en el desarrollo integral de los niños. La enseñanza del folclore debe hacerse en forma sistemática, graduada y sencilla, para que los niños no la sientan como algo imposible de abarcar, sino que disfrute de ella, plenamente. El maestro le va a ayudar en su formación estética, intelectual, emocional, espiritual, en su desarrollo motor y corporal, sin dejar a un lado también el aspecto creativo. Al realizar este proyecto se tomarán en cuenta diversas estrategias dirigidas a fomentar el interés en los niños por descubrir la extensa riqueza cultural con el único fin de llegar a concienciar a representantes legales, respecto a la importancia de conocer acerca del folclor que poseen las provincias de la costa ecuatoriana. Con este trabajo la comunidad, adquiere más conocimiento acerca del tema
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCULTURA FOLCLORICA
dc.subjectFORMACIÒN INTEGRAL
dc.subjectDANZA FOLCLORICA
dc.titleLa cultura folclòrica para la formaciòn integral de los niños del primer año de educaciòn bàsica.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución