dc.contributorLandines De Pesàntez, Aura
dc.creatorEspinoza Triviño, Adalgisa Floricelda
dc.date.accessioned2023-07-10T20:18:59Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:23:11Z
dc.date.available2023-07-10T20:18:59Z
dc.date.available2023-08-11T21:23:11Z
dc.date.created2023-07-10T20:18:59Z
dc.date.issued2012
dc.identifierBPARV-PEP-12P085
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69627
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266519
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es determinar la importancia de la inclusión educativa y su incidencia en el mejoramiento de las condiciones socio afectivas en los niños de 5 a 6 años con el síndrome de asperger, al diseñar una guía didáctica para docentes y representantes legales. El síndrome de Asperger a menudo se considera una forma de autismo. Con este síndrome tienen dificultad para interactuar socialmente, repiten comportamiento, y con frecuencia son torpes. Puede haber retardo en los hitos del desarrollo. Presenta escasa habilidad para mantener una comunicación diagonal, ya que sus intereses son restringidos, repetitivos y basados en temas concretos, los cuales, además, son transmitidos de manera afectada y presumida, no puede comprender lo que es un chiste, una ironía y una metáfora. El niño debe interactuar con sus pares. Desde que nace el niño necesita la seguridad afectiva. En proceso de relación del ser humano con su entorno se inicia desde que el niño se distancia del cuerpo de la madre al nacer en un ambiente socio afectivo donde el menor se desarrolle y se encuentre contenido, es fundamental una intervención temprana que implique a la familia, para minimización de los trastornos emocionales y conductuales, lo cual favorecerá la interacción y el lenguaje. Este proyecto es factible porque contó con el apoyo de la comunidad educativa del JARDÍN “PARVULITOS DE MINERVA” donde se realizó la investigación de campo, además se trabajó con el tipo de investigación bibliográfica que permitió reunir toda la información científica relacionada con la inclusión educativa y su incidencia en el mejoramiento de las condiciones socio afectivas.se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento a la muestra poblacional de directivos, padres de familia, la información que se obtuvo se la tabuló y analizó y que arrojó criterios muy favorables para la propuesta que consiste en diseñar una guía didáctica para docentes y representante legales. Las conclusiones y recomendaciones fueron un referente importante para la elaboración y ejecución de la propuesta en la cual se considera la guía didáctica; en conclusión el buen trato afectivo repercute en el desenvolvimiento social. El docente que trabaja en conjunto con los padres de familia del niño es aquel que busca una sociedad mejor, y cambios en su vida personal y en la de los demás
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectASPERGER
dc.subjectDESARROLLO SOCIO AFECTIVO
dc.subjectINCLUSIÒN EDUCATIVA
dc.titleInclusiòn eeucativa y su incidencia en el mejoramiento de las condiciones socio afectivo en los niños de 5 a 6 años.
dc.typebachelorThesis


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