dc.contributorVillavicencio Morejón Blanca Ximena
dc.creatorVinueza Morán, Douglas Javier
dc.date.accessioned2023-07-06T19:24:10Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:22:22Z
dc.date.available2023-07-06T19:24:10Z
dc.date.available2023-08-11T21:22:22Z
dc.date.created2023-07-06T19:24:10Z
dc.date.issued2023-03
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69579
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266471
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo establecer los conocimientos que la academia puede aportar para el desarrollo y fortalecimiento de la microempresa en la provincia del Guayas mediante la vinculación, como una herramienta de apoyo y soporte que garantice la transmisión de conocimientos pertinentes a cada carrera y sector económico. Es de enfoque mixto: cuantitativo-cualitativo. Se realizaron encuestas, entrevistas y análisis de contenido para identificar sus necesidades, los conocimientos que requieren para el fortalecimiento de los negocios y conocer las leyes que fomentan el desarrollo de la microempresa. Los resultados muestran que necesitan un aumento de ventas, una mayor publicidad y mejoras en sus negocios; requieren conocimientos financieros, administrativos y contables; y que las leyes estatales asocian a la educación como un elemento fundamental para el desarrollo económico pues se describen relaciones de manera directa entre estos dos sectores. Finalmente, el aporte de la academia fortalece el desarrollo de la microempresa, pero que es un proceso que involucra diferentes ramas que pueden influir positivamente en el desarrollo, formación, creación o potencialización de los microemprendimientos
dc.description.abstractThis research aims to establish the knowledge that the academy can contribute development and strengthening of microenterprises in the province of Guayas through the Linkage as a support tool that guarantees the transmission of knowledge relevant to each career and economic sector. It is a quantitative-qualitative approach. Surveys, interviews, and content analysis were used to identify needs and the knowledge microenterprises require to strengthen businesses and to know the laws that encourage their development. The results show that they need increment sales, publicity, and improvement in their business; financial, administrative, and accounting knowledge; State laws associate education as a fundamental element for economic development since direct relationships between these two sectors. Finally, the contribution of the academy strengthens the development of microenterprises. However, it is a process that involves different branches that can positively influence the development, training, creation, or empowerment of microenterprises
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Económicas. Universidad de Guayaquil
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDESARROLLO
dc.subjectVINCULOS CON LA SOCIEDAD
dc.subjectACADEMIA
dc.subjectMICROEMPRESA
dc.titleEl aporte de la academia en el fortalecimiento de la microempresa en la provincia del Guayas en los años 2017-2021
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución