dc.contributorBermeo De Rivas, Blanca
dc.creatorCoello Castillo, Mayra Del Rocio
dc.creatorRuiz Zuñiga, Mariuxi Del Pilar
dc.date.accessioned2023-07-06T14:30:42Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:22:18Z
dc.date.available2023-07-06T14:30:42Z
dc.date.available2023-08-11T21:22:18Z
dc.date.created2023-07-06T14:30:42Z
dc.date.issued2012
dc.identifierBPARV-PEP-12P067
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69575
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266467
dc.description.abstractLa finalidad del presente proyecto es ayudar a los/as niños/as con Trastorno Intelecto-Madurativo a desarrollar sus destrezas y conocimientos para obtener un aprendizaje significativo y un buen rendimiento escolar. El problema se origina por la falta de atención que merecen los/as niños/as por la falta de estimulación, o descuido de los padres en la educación de sus hijos. El marco teórico se desarrolló sobre los varios problemas de aprendizaje entre esos el Trastorno Intelecto-Madurativo, definición de Inteligencia, madurez intelectual, el desarrollo intelectual en el cual se presenta dificultad al desempeñar una actividad por sí mismo. Se utilizó un proceso metodológico de proyecto factible de investigación de campo e investigación bibliográfica. Para llevar a cabo este proyecto se contó con una población de personas entre directivo, docentes y representantes legales en la que se formuló diez preguntas, cuyos resultados permitirán solucionar el problema. Las conclusiones y recomendaciones del presente trabajo permite presentar la propuesta que consiste en la elaboración e implementación de ejercicios didácticos para docentes y representantes legales, el cual posibilitara la realización de los cambios que mejoren el aprendizaje en los/as niños/as con Trastorno Intelecto-Madurativo
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTRASTORNO INTELECTO-MADURATIVO
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectEJERCICIOS DIDÀCTICOS
dc.titleTrastorno intelecto-madurativo en el desarrollo del aprendizaje en los/as niños/as de 5 a 6 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución