dc.contributor | Garcés Suárez, Emma | |
dc.creator | Farías Rodas, Carlos Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T15:46:50Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T21:22:11Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T15:46:50Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T21:22:11Z | |
dc.date.created | 2023-07-05T15:46:50Z | |
dc.date.issued | 2023-03 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69567 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266460 | |
dc.description.abstract | La intención de incluir la tecnología en el pensum académico ecuatoriano es de cambiar al estudiante de ser agente pasivo a un agente activo dinámico muy participativo en el transcurso de su aprendizaje lo cual le permite adquirir nuevos conocimientos y a su vez desarrollar sus destrezas cognitivas, con la elaboración y aplicación de nuevos proyectos que ayuden a su desenvolvimiento académico. El propósito de este proyecto investigativo es demostrar la relevancia de la utilización de recursos tecnológicos educativos en los estudiantes de primero de bachillerato, donde se utiliza metodologías de criterio científico como entrevistas y encuestas que nos permita obtener información muy útil, dando como resultado el desarrollo de la propuesta de la investigación que es la creación de una aplicación móvil interactiva la cual permita al educando fortalecer sus conocimientos en el área de Historia universal. | |
dc.description.abstract | The intention of including technology in the Ecuadorian academic curriculum is to change the student from being a passive agent to a very participative dynamic active agent in the course of their learning, which allows them to acquire new knowledge and in turn develop their cognitive skills, with the elaboration and application of new projects that help their academic development. The purpose of this research project is to demonstrate the relevance of the use of educational technological resources in first-year high school students, where scientific criteria methodologies such as interviews and surveys are used that allow us to obtain very useful information, resulting in the Development of the research proposal, which is the creation of an interactive mobile application which allows the student to
strengthen their knowledge in the area of Universal History. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | PARTICIPATIVO | |
dc.subject | APRENDIZAJE | |
dc.subject | DINÁMICO | |
dc.subject | RECURSOS TECNOLÓGICOS | |
dc.title | Recursos tecnológicos para el aprendizaje interactivo. | |
dc.type | bachelorThesis | |