dc.contributorPlùas Albàn, Verònica
dc.creatorChalà Moràn, Maria Luzmila
dc.date.accessioned2023-07-03T20:26:27Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:21:52Z
dc.date.available2023-07-03T20:26:27Z
dc.date.available2023-08-11T21:21:52Z
dc.date.created2023-07-03T20:26:27Z
dc.date.issued2012
dc.identifierBPARV-PEP-12P061
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69548
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266441
dc.description.abstractLos primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo del niño, pues allí logra pautas de aprendizaje, actitudes y cierto sentido sobre sí mismo. El primer registro gráfico de los niños, toma forma de garabato y ocurre alrededor de los 18 meses de edad. Este primer trazo es un paso muy importante en su desarrollo, marca el comienzo de la expresión, el que progresivamente no sólo lo llevará al dibujo y a la pintura, sino también a la palabra escrita. Por lo tanto darle al niño la oportunidad de crear constantemente, por medio de su imaginación y con sus conocimientos actuales es la mejor preparación para su futura capacidad creadora. Así mismo el desarrollo mental depende de una variada relación entre el niño y el ambiente; esta relación es un ingrediente básico para llevar a cabo una experiencia de creación artística. Los beneficiarios del Proyecto Educativo será la comunidad educativa de la Unidad Educativa “ Minerva ”, porque permite a los docentes y representantes legales completar la maduración gráfica de los niños para que puedan expresarse y comunicarse con seguridad, con libertad y así integrarse de una manera real en el mundo que lo rodea, sin generar conflictos. La presente investigación se considera un proyecto factible, porque se fundamenta en la investigación de campo. La población estuvo estratificada en directivos, docentes y representantes legales .La elaboración de una guía de ejercicios permitira tanto al representante legal como al docente favorecer la expresión gráfica del niño de 4 a 5 años.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFACTORES MADURATIVOS Y SOCIALES
dc.subjectDESARROLLO GRÀFICO
dc.subjectGUIA DE EJERCICIOS
dc.titleFactores madurativos y social para el desarrollo grafico de los niños de 4 a 5 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución