dc.contributorPeña Hojas, Delia
dc.creatorColl Moreira, Susan Patricia
dc.creatorFernandez Olmedo, Nelly Alexandra
dc.date.accessioned2023-07-03T16:15:54Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:21:51Z
dc.date.available2023-07-03T16:15:54Z
dc.date.available2023-08-11T21:21:51Z
dc.date.created2023-07-03T16:15:54Z
dc.date.issued2012
dc.identifierBPARV-PEP-12P068
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69547
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266440
dc.description.abstractEl resumen, muestra la importancia de la educación en niños con discapacidad mental leve para la sociedad actual, donde pueden mostrarse logros destacados que apuntan los objetivos de la Educación para todos. El trabajo aborda diferentes aspectos de la adaptación curricular e implementación de programas escolares de intervención escolar, elementos necesarios para el éxito de los niños con discapacidad mental leve, con estos, los resultados que se obtienen con su aplicación en el proceso de enseñanza aprendizaje, se muestran ejemplos de programas y actividades para la adaptación curricular. Este trabajo contempla: Articulación de la integración escolar en el sistema educativo de los niños con discapacidad mental leve. Ya que la adaptación curricular es una estrategia reciente en la educación, pone en actividad todos sus potenciales, además desarrolla muchos valores y actitudes frente a la vida y con los compañeros, utilizar estrategias para lograr la adaptación curricular del niño en la educación, contribuye al desarrollo de los mismos bien orientados hacia fines nobles y actuar con amor y equidad. Es así que el carácter educativo que se persigue en esta investigación es establecer programas de adaptación curricular en el marco de una buena inserción escolar. El proyecto está estructurado: Capítulo I El problema, causas y consecuencias; Capítulo II Marco teórico con sus diferentes sustentos pedagógicos, sociológicos; Capítulo III Metodología, la presentación de análisis de resultados con sus respectivos hallazgos, conclusión y recomendación; Capítulo IV Análisis e interpretación de resultados con el respectivo cuadro y gráfico derivado de las preguntas de las encuestas aplicadas; Capítulo V La propuesta, su visión y misión y otros temas. Estos están acorde al desarrollo del estudiante, con los objetivos de la reforma curricular vigente, siguiendo la articulación de la integración escolar en el sistema educativo de los niños de 4 años, serán de gran utilidad en el progreso de la sociedad.
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectRETARDO MENTAL
dc.subjectADAPTACIÒN CURRICULAR
dc.subjectINCLUSIÒN EDUCATIVA
dc.titleArticulaciòn de la integraciòn escolar en el sistema educativo de los niños con discapacidad mental leve.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución