dc.contributor | Sarcos Melety, Luis | |
dc.creator | Vàsquez Leòn, Diana Elizabeth | |
dc.creator | Garcìa Obregòn, Elsy Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-06-30T19:38:46Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T21:21:34Z | |
dc.date.available | 2023-06-30T19:38:46Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T21:21:34Z | |
dc.date.created | 2023-06-30T19:38:46Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | BPARV-PEP-12P090 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69531 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266423 | |
dc.description.abstract | La música tiene un papel importante en el desarrollo integral del estudiante, es un recurso pedagógico que trasciende su función puramente estética o de esparcimiento a una formadora y creadora de habilidades, valores, conocimientos, la cual permite un mejor desarrollo, estimula la habilidad de concentración y la memoria a corto y largo plazo y desarrolla el sentido del orden y del análisis.
Facilita el aprendizaje al mantener en actividad las neuronas cerebrales, y ejercita la inteligencia, ya que favorece el uso de varios razonamientos a la vez percibir diferenciadamente sus elementos, y sintetizarlos en la captación de un mensaje integrado, por esta razón es indispensable que las instituciones educativas y los docente conozcan los alcances y beneficios que se derivan del uso de la música en el aula de clase.
La educación inicial como primera fase de la educación ecuatoriana, está dirigida a la población infantil entre 0 a 6 años, con el fin de garantizar sus derechos a un desarrollo pleno, conforme el ciudadano que se quiere formar, en una sociedad democrática, participativa y protagonista, multiétnica y pluricultural | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | MÙSICA | |
dc.subject | AREA DE DESARROLLO COGNITIVO | |
dc.subject | ESTIMULACIÒN | |
dc.title | La mùsica como fuente de estmulaciòn de las habilidades cognitivas de los niños de 4 a 5 años. | |
dc.type | bachelorThesis | |