dc.contributorSarcos Melety, Luis
dc.creatorVàsquez Leòn, Diana Elizabeth
dc.creatorGarcìa Obregòn, Elsy Elizabeth
dc.date.accessioned2023-06-30T19:38:46Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:21:34Z
dc.date.available2023-06-30T19:38:46Z
dc.date.available2023-08-11T21:21:34Z
dc.date.created2023-06-30T19:38:46Z
dc.date.issued2012
dc.identifierBPARV-PEP-12P090
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69531
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266423
dc.description.abstractLa música tiene un papel importante en el desarrollo integral del estudiante, es un recurso pedagógico que trasciende su función puramente estética o de esparcimiento a una formadora y creadora de habilidades, valores, conocimientos, la cual permite un mejor desarrollo, estimula la habilidad de concentración y la memoria a corto y largo plazo y desarrolla el sentido del orden y del análisis. Facilita el aprendizaje al mantener en actividad las neuronas cerebrales, y ejercita la inteligencia, ya que favorece el uso de varios razonamientos a la vez percibir diferenciadamente sus elementos, y sintetizarlos en la captación de un mensaje integrado, por esta razón es indispensable que las instituciones educativas y los docente conozcan los alcances y beneficios que se derivan del uso de la música en el aula de clase. La educación inicial como primera fase de la educación ecuatoriana, está dirigida a la población infantil entre 0 a 6 años, con el fin de garantizar sus derechos a un desarrollo pleno, conforme el ciudadano que se quiere formar, en una sociedad democrática, participativa y protagonista, multiétnica y pluricultural
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMÙSICA
dc.subjectAREA DE DESARROLLO COGNITIVO
dc.subjectESTIMULACIÒN
dc.titleLa mùsica como fuente de estmulaciòn de las habilidades cognitivas de los niños de 4 a 5 años.
dc.typebachelorThesis


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