dc.contributorAlvarez Oña, Luz Dolores
dc.creatorGòmez Ortiz, Maira Jasmin
dc.creatorHerrera Vàsquez, Jenny Del Rocio
dc.date.accessioned2023-06-29T16:29:21Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:21:20Z
dc.date.available2023-06-29T16:29:21Z
dc.date.available2023-08-11T21:21:20Z
dc.date.created2023-06-29T16:29:21Z
dc.date.issued2012
dc.identifierBPARV-PEP-12P094
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69514
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266409
dc.description.abstractLos estudiantes con necesidades educativas especiales con o sin discapacidad tienen la oportunidad de recibir educación de calidad y calidez en las escuelas regulares, así lo determina la constitución a través de la puesta en práctica del principio de inclusión. Los estudiantes con discapacidad tienen derecho a que el docente respete sus diferencias individuales es decir su estilo y ritmo de aprendizaje, éste dependerá de cómo la docente le haga llegar el currículo. Las adaptaciones curriculares son una respuesta a lo anteriormente citado; es el caso del presente proyecto de investigación científica se formuló el problema acerca de si son necesarias las adaptaciones d acceso para niños con discapacidad motriz. En consecuencia se diseñó el objetivo general: determina su importancia mediante la ejecución de seminario taller interactivo para la comunidad educativa de la Escuela Fiscal Mixta “El Cosmopolita”. La investigación se fundamentó teóricamente en teorías modernas que hablan de nuevos enfoques de la educación se ha argumentado con teorías filosóficas, psicológicas, pedagógicas, sociológicas y legales. La modalidad del proyecto es factible con investigación de campo y bibliográfica. Las técnicas que se emplearon fueron la entrevista (a la directora) y la entrevista (a los docentes y representantes legales). La información que arrojaron se la analizo y representó gráficamente en cuadros estadísticos esto permitió a las investigadoras elaborar las conclusiones y recomendaciones. La propuesta es una alternativa de solución y ayuda técnica para el docente y escuela inclusiva con la finalidad de mejorar su rol y que pueda atender adecuada y oportunamente a los educandos que presentan habilidades diferentes
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectADAPTACIONES DE ACCESO
dc.subjectDISCAPACIDAD MOTRIZ
dc.subjectINCLUSIÒN EDUCATIVA
dc.titleAdaptaciones de acceso para niños de 5 a 6 años con discapacidad motriz .
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución