dc.contributorTordecilla Argel, Josè Vicente
dc.creatorGómez Macias, Angela Alicia
dc.creatorHilaca Chávez, Stefania Elizabeth
dc.date.accessioned2023-06-29T16:20:45Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:21:18Z
dc.date.available2023-06-29T16:20:45Z
dc.date.available2023-08-11T21:21:18Z
dc.date.created2023-06-29T16:20:45Z
dc.date.issued2012
dc.identifierBPARV-PEP-12P093
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69513
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266407
dc.description.abstractEste proyecto se aplicará en el Centro Infantil del Buen Vivir “Esteros Populares” ubicado en la Parroquia Ximena, Cooperativa Esteros Populares de la Ciudad de Guayaquil, se presenta el problema de la falta del desarrollo cognitivo de los niños/as de 0 a 2 años. El objetivo de la Estimulación Temprana es conseguir el mayor número de conexiones neuronales al hacer que estos circuitos se regeneren y funcionen para desarrollar la inteligencia. Los resultados de una vasta gama de investigaciones en los campos de la psicología del desarrollo, la medicina, la sociología y la educación ponen al descubierto la importancia fundamental que reviste el desarrollo cognitivo en la primera infancia con respecto a la formación de la inteligencia, la personalidad y el comportamiento social de los niños de 5 a 6 años. El objetivo es el desarrollo completo del niño y de sus capacidades, para hacerlo más confiado, sano y feliz. Para ello ha de aprovecharse el momento en el que el niño tiene una mayor plasticidad y crecimiento cerebral, el momento en el que se adquieren las destrezas y habilidades que le acompañarán toda la vida. Coincide además con el momento en el que el educando tiene mayores ganas de aprender y de llevar a cabo cualquier actividad que los adultos le proporcionen su compañía y atención. En la última década los avances científicos han permitido una mayor comprensión de los procesos de desarrollo cerebral y del sistema nervioso y sensorial, se evidencia la importancia de la vida intrauterina y de los primeros años en la maduración biológica que permite a los individuos llegar a ser personas integradas en una sociedad
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTIMULACIÒN TEMPRANA
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVO
dc.subjectGUIA DE EJERCICIOS
dc.titleEstimulación temprana y el desarrollo cognitivo de niños y niñas de 0 a 2 años de edad.
dc.typebachelorThesis


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