dc.contributor | Aparicio Tafur, Edgar David | |
dc.creator | Celi Riofrío, Verónica Ivon | |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T20:25:52Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T21:21:09Z | |
dc.date.available | 2023-06-28T20:25:52Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T21:21:09Z | |
dc.date.created | 2023-06-28T20:25:52Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | BPARV-PEP-12P057 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69502 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266398 | |
dc.description.abstract | El Síndrome de Down es una alteración en los cromosomas 21 o una parte esencial del mismo. Alteraciones que afectan en su desarrollo fisiológico y por ende trastorno en el área lingüística, psicomotriz y en ocasiones retraso mental. Aunque algunos niños no presentan retraso la mayoría funciona dentro de una escala de retraso ligero o moderado. No todos los niños exhiben toda la característica asociada con el síndrome. Entre el 40 y 45% padecen enfermedad congénita de corazón, problemas serios de salud, pueden sufrir un déficit sensorio neural, pérdida de la conducción relacionada a las otitis media o ambas; el exceso de cera aunque mínima puede impactar en el desarrollo del lenguaje y el aprendizaje, es importante que se haga evaluaciones completas y periódicas . Lo que padecen de perdidas sensorio neural tienen dificultad para procesar, lo que afecta a la percepción de las palabras y su memoria de sucesos recientes usualmente es limitada. Los aspectos más importantes del marco teórico se refieren al síndrome de Down, el deporte y su preparación. Para esta investigación se ha seleccionado el paradigma cualitativo y modalidad de proyecto factible, las variables a manejarse en la investigación son: independiente El deporte como estimulación para niños de 5 a 6 años con síndrome Down y dependiente Elaboración y ejecución de guía de ejercicios. Esta investigación beneficiará a los niños con Síndrome de Down y a los docentes de la Escuela Fiscal Nº 1 “Por nuestros niños” La elaboración de la guía de ejercicios servirá como una herramienta más dentro del quehacer educativo, para ayudar a solucionar tareas sencillas a complejas en niños con Síndrome de Down | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | DEPORTE | |
dc.subject | SINDROME DE DOWN | |
dc.subject | GUIA DE EJERCICIOS | |
dc.title | El deporte como estimulaciòn para niños de 5 a 6 años con sindrome down. | |
dc.type | bachelorThesis | |