dc.contributor | Cadena Alvarado,Rosario | |
dc.creator | Sellán Criollo, Katty Elizabeth | |
dc.creator | Castro Vite, Amparo Lilian | |
dc.date.accessioned | 2023-06-28T18:23:55Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T21:21:05Z | |
dc.date.available | 2023-06-28T18:23:55Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T21:21:05Z | |
dc.date.created | 2023-06-28T18:23:55Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | BPARV-PEP-12P054 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69499 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266395 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo se elabora en La Escuela Fiscal Mixta Matutina n° 44 “Rosalía Arteaga”, una vez conocido el problema que aqueja a la comunidad educativa que carece de un material de apoyo orientador para los docentes, y también tienen poco conocimiento sobre la intervención en el aula de los niños con TDAH, con el fin de que apliquen estrategias metodológicas que ayuden a el desarrollo del niño. Para que el niño aprenda de una manera significativa, debe de tener una actitud positiva para querer dar significación a aquello que aprende, que tenga motivación e interés por querer integrarlo en sus redes de conocimiento. El papel de la familia y el modo en que considera el hecho de aprender es muy importante y condiciona en parte esta actitud. En los casos en que esta actitud positiva no existiera, el docente puede fomentar y estimular al niño y planteándole situaciones que lo motiven y despierten este interés. En estos casos, también se debe de tener influencia como especialistas consultados; intentar sensibilizar a padres y docentes sobre la importancia de trabajar estas actitudes y de procurar establecer pequeños acuerdos o compromisos entre todos (docente, alumno, padres, psicopedagogo...), que ayuden a mejorar la situación. Cuando un niño realiza un aprendizaje significativo y no puramente mecánico, quiere decir también que lo memorizará de una manera comprensiva (memorización comprensiva) y lo integrará en sus conocimientos para utilizarlo o recordarlo en el momento en que lo necesite para actuar o para adquirir otros conocimientos nuevos. La funcionalidad de los aprendizajes realizados, en el sentido de que pueden utilizarse totalmente o parcialmente cuando las circunstancias lo hagan necesario para resolver problemas o situaciones determinadas o para poder aprender e integrar nuevos contenidos. El interés por el tema de la intervención en el aula de los niños con TDAH y la elaboración e implementación de una guía de estrategias para docentes se debe a que la institución y la comunidad educativa en general están dispuestas a colaborar y a contribuir de la mejorar manera al desarrollo integral de los niños. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | INTERVENCIÒN EN EL AULA | |
dc.subject | ELABORACIÒN | |
dc.subject | GUIA CON ESTRATEGIAS | |
dc.title | Intervenciòn en el aula de niños y niñas de 3 a 5 años con TDAH. | |
dc.type | bachelorThesis | |