dc.contributorTriviño Bloisse, Soraya
dc.creatorPeñafiel Vega, Raquel Noemi
dc.creatorCalle Peralta, Silvana Patricia
dc.date.accessioned2023-06-28T16:13:20Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:21:02Z
dc.date.available2023-06-28T16:13:20Z
dc.date.available2023-08-11T21:21:02Z
dc.date.created2023-06-28T16:13:20Z
dc.date.issued2012
dc.identifierBPARV-PEP-12P045
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69496
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266392
dc.description.abstractLa atención es una cualidad que ostenta la percepción y que hace las veces de filtro de los estímulos ambientales, evaluando cuáles resultan ser los más relevantes e importantes, al atribuirles en este sentido la prioridad para luego recibir un procesamiento más profundo. Es entendida como un mecanismo que se ocupa de controlar y regular los procesos cognitivos, en muchas ocasiones hasta actúa de manera inconsciente. Los niños que tienen el problema de déficit de atención suelen perder rápidamente el interés por todas las actividades que comienzan y no retienen lo que intentan aprender. Todo ésto ocasiona graves problemas académicos, suelen obtener calificaciones más bajas que el resto de sus compañeros, no llegan a adquirir los conocimientos básicos y la formación académica adecuada y que afecta su autoestima y el concepto que tienen de sí mismos en su entorno, lo que le hace difícil relacionarse con los demás por el poco interés en todo lo que le rodea. El presente proyecto es de suma importancia para los padres y docentes ya que surgen problemas por déficit de atención y requieren del conocimiento y orientación para utilizar las pautas las herramienta que faciliten el manejo adecuado de técnicas y estrategias, en el cual se plantea un equilibrio de las mismas que pueden producir modificaciones en los niños con T.D.A. es decir que la preocupación está centrada en ellos. Así se beneficiarán de esta investigación la población de 5 a 6 años de la Escuela Fiscal Mixta # 26 "John D. Rockefeller ", los docentes, directivos y representantes legales, pues servirá para proporcionarles la información que requieran. La presente investigación se considera un proyecto factible, porque se fundamenta en la investigación de campo. La población estuvo estratificada en docentes y representantes legales. Se utilizó la escala de Likert para analizar los gráficos, lo cuales fueron trabajados en el sistema computacional Excel. Con la propuesta se logrará que estos niños mejoren su conducta y adaptación en sociedad y a nivel escolar junto con el desarrollo de su inteligencia por medio de una guía de ejercicios que servirá para la práctica docente diaria
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectATENCIÒN
dc.subjectENTORNO ESCOLAR
dc.subjectGUIA
dc.titleAtenciòn dispersa e hiperactividad en el entorno escolar de los niños de primer año de educaciòn bàsica.
dc.typebachelorThesis


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