dc.contributorBocca Ruiz, Fernando Francisco
dc.creatorPérez Matheus Marjorie Andrea
dc.date.accessioned2023-06-27T20:03:03Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:20:24Z
dc.date.available2023-06-27T20:03:03Z
dc.date.available2023-08-11T21:20:24Z
dc.date.created2023-06-27T20:03:03Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69455
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266354
dc.description.abstractActualmente, la mayoría de las MiPymes en la ciudad de Guayaquil tuvieron que acostumbrarse a los nuevos métodos de compras y ventas online, por la llegada de la pandemia del Covid-19. La grandes y pequeñas empresas optaron por cerrar sus establecimientos por motivos que no pudieron llevar a cabo las estrategias del marketing digital. Pocas empresas incrementaron las nuevas tendencias digitales para generar ingresos y que sus productos dispongan de nuevas perspectivas para los clientes o usuarios sin la necesidad de salir de sus casas, realizando sus compras seguras y rápidas, donde sus productos son entregados por delivery con su respectiva norma de bioseguridad. En las encuestas realizadas a las MiPymes de Guayaquil se incidió que las ventas en el tiempo de pandemia fueron del 52% siendo un porcentaje favorable al ser la primera vez que disponen sus productos online y obtener una buena aceptación por parte de lo clientes, agradeciendo al personal que los asesoraba mediante mensajes por WhatsApp o por medio de asesoramiento en la página web no obstante las perspectivas positivas en este método digital fue aceptable con un 74% para los usuarios, como para la empresa. Por este motivo en la propuesta se desea mejorar y facilitar a los clientes que sus compras sea directamente en la página web sin asesoramiento para que ellos puedan conocer las nuevas herramientas digitales y así poder llegar a una cartera de clientes confiables que nos puedan recomendar como empresa por nuestros productos y por nuestras plataformas de pagos web seguros.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectE-COMMERCE
dc.subjectMIPYMES
dc.subjectPANDEMIA
dc.subjectCLIENTES
dc.subjectPAGOS WEB
dc.titledeterminación de variables que incidieron en la variación del E-COMMERCE DE MIPYMES Guayaquileñas en el año 2020.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución