dc.contributor | Triviño De Aparicio, Soraya | |
dc.creator | Ávila Hurtado, Laura Isabel | |
dc.creator | Peralta Borja, Patricia Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T16:02:58Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T21:16:22Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T16:02:58Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T21:16:22Z | |
dc.date.created | 2023-06-19T16:02:58Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | BPARV-PEP-12P020 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69221 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266118 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tiene por objeto proporcionar formación teórica y práctica básica a los docentes y comunidad educativa implicados en la evaluación e intervención de niños que presentan problemas al desarrollar las competencias comunicativas y lingüísticas. La implementación de materiales didácticos ayudará a desarrollar un conocimiento sólido de los procesos relacionados con la adquisición y el desarrollo del habla y del lenguaje así como capacidad para formular hipótesis que permitan evaluar e intervenir adecuadamente en estos casos al niño la interiorización de conocimientos, elaborada para aquellas personas que piensan que pasos pequeños, llevan a grandes logros y luchan junto a los niños para que alcancen un desarrollo integral. La investigación corresponde al paradigma cualitativo, y a la modalidad de proyecto factible con una exhaustiva investigación de campo, donde se contó con el apoyo de la comunidad educativa de la Escuela Fiscal Mixta N°305 Carmen Sucre. Se aplicó la técnica de la encuesta, que permitió a través de un cuestionario recoger información sobre el conocimiento que tienen sobre el tema en cuestión y la expectativa de la propuesta. Se realizó la tabulación, representada en cuadros, gráficos y análisis de cada una de las preguntas y la propuesta planteada tuvo gran acogida. Todo lo anterior permite comprender la importancia del planteamiento del problema y las posibles alternativas de solución que se enuncian en las conclusiones y recomendaciones Al finalizar el proyecto se observará la propuesta | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | COMPETENCIAS | |
dc.subject | COMUNICATIVAS | |
dc.subject | LINGUISTICA | |
dc.title | Competencias comunicativas y linguisticas en el aprendizaje de los años de 5 as 6 años . | |
dc.type | bachelorThesis | |