dc.contributorReal López, Manuel
dc.creatorJiménez Guerrero, Isaac Daniel
dc.date.accessioned2023-06-15T21:17:48Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:15:58Z
dc.date.available2023-06-15T21:17:48Z
dc.date.available2023-08-11T21:15:58Z
dc.date.created2023-06-15T21:17:48Z
dc.date.issued2023-03
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69198
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8266094
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “Acceso a la información pública versus habeas data análisis y diferencia” tiene como objetivo principal: Analizar el acceso a la información pública versus habeas data y sus diferencias. Para conocer más sobre esta problemática y poder establecer las diferencias sociales y no confundirlas al momento del ejercicio profesional, así mismo se busca analizar cómo es el acceso a la información pública y los organismos de control como 18 el habeas data. El acceso a la información del sector público se considera en la actualidad un derecho para la participación activa de las instituciones, así mismo para la democracia y la existencia de la transparencia real dentro de organismos públicos. La (Constitucion de la República del Ecuador, 2008) en su artículo 92, reconoce el derecho al habeas data como un derecho fundamental de las personas. El acceso a la información pública es el derecho que tienen las personas a solicitar y recibir información que sea de interés público y esté en manos de entidades gubernamentales o entidades que reciben financiamiento público mientras el hábeas data es un ente de control de protección de los datos personales de las personas. refriéndose a la posibilidad de que una persona pueda acceder, rectificar, actualizar y eliminar sus datos personales almacenados en bases de datos de entidades públicas o privadas.
dc.description.abstractThe main objective of this study entitled "Access to public information versus habeas data analysis and difference" is: Analyze access to public information versus habeas data and their differences. In order to learn more about this problem and to be able to establish social differences and not confuse them at the time of professional practice, it also seeks to analyze 19 how access to public information and control agencies such as habeas data is. Access to public sector information is currently considered a right for the active participation of institutions, likewise for democracy and the existence of real transparency within public bodies. The (Constitution of the Republic of Ecuador, 2008) in its article 92, recognizes the right to habeas data as a fundamental right of people. Access to public information is the right that people have to request and receive information that is of public interest and is in the hands of government entities or entities that receive public funding while habeas data is a data protection control entity. people's personal referring to the possibility that a person can access, rectify, update and delete their personal data stored in databases of public or private entities.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Jurisprudencia Ciencias Sociales y Polìticas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDERECHO CONSTITUCIONAL, INFORMACIÓN PÚBLICA, HÁBEAS DATA, DIFERENCIAS.
dc.titleAcceso a la información pública versus habeas data. Análisis y diferencias.
dc.typebachelorThesis


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