dc.contributorFienco Valencia, Grey Verónica
dc.creatorAlvarado Cusme Ana Jamilec, Loor Sánchez Heidi Brigitte
dc.date.accessioned2023-06-13T20:33:01Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:13:59Z
dc.date.available2023-06-13T20:33:01Z
dc.date.available2023-08-11T21:13:59Z
dc.date.created2023-06-13T20:33:01Z
dc.date.issued2022-09
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/69083
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8265979
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito analizar la implementación de indicadores KPI, evaluando la calidad de la atención al cliente mediante una aplicación digital, en este caso Google Forms, culminando con la elaboración de un informe de los resultados obtenidos en DISPRODELSA S.A, teniendo en cuenta que en la empresa existe interés en incrementar el valor promedio de ventas por cada cliente y, para ello, se necesitan de KPI que permitan analizar su desempeño con la atención. La metodología aplicada fue de enfoque mixto, de tipo descriptiva, documental y de campo, diseñando un cuestionario de preguntas de encuesta dirigido a una muestra de 352 clientes, y una guía de preguntas de entrevista a dos representantes de la empresa. Los resultados demostraron que DISPRODELSA S.A tienen un desempeño óptimo al brindar una atención satisfactoria al cliente; sin embargo, los niveles de fidelización son bajos y, aunque existe interés en garantizar una atención de calidad, no existen indicadores KPI para su medición. La investigación finaliza con el diseño e implementación KPI para medir la atención del cliente, y otros aspectos, concluyendo que la sola implementación de estos indicadores, sin utilizarlos para la toma de decisiones, no contribuirá a las ventas de la empresa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectKPI
dc.subjectSERVICIO AL CLIENTE
dc.subjectSATISFACCIÓN
dc.subjectCALIDAD
dc.subjectVENTAS.
dc.titleAnálisis de la implementación de indicadores KPI de atención al cliente para distribuidora DISPRODELSA durante el periodo 2022
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución