dc.contributorMantilla Pacheco, Delfa Narciza
dc.creatorMontaño Zurita, Lesly Joseline
dc.creatorVillegas Pozo, Vanessa Lizbeth
dc.date.accessioned2023-06-02T20:05:39Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:06:59Z
dc.date.available2023-06-02T20:05:39Z
dc.date.available2023-08-11T21:06:59Z
dc.date.created2023-06-02T20:05:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifierBPARV-PEl-23P040
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/68659
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8265563
dc.description.abstractEl objetivo fue comprender cómo afectan los roles de género en el desarrollo de la identidad y convivencia escolar mediante una investigación bibliográfica y de campo, en niñas y niños de 4 a 5 años del Subnivel 2 de Educación Inicial. La metodología aplicada tuvo un enfoque cualitativo, documental y de campo; se aplicó encuestas, entrevistas y hojas de trabajos a 62 personas. Los resultados mostraron que la mayoría de los padres de familia no ejercen roles de género en sus hijos, tanto la docente como el personal directivo concuerdan en que dentro de la institución las normas y actividades se dirigen a toda la comunidad educativa sin distinciones de género. Mientras que los estudiantes han comenzado a desarrollar una conciencia de género. Se concluye que los roles de género si influyen en el desarrollo de la identidad y la convivencia escolar.
dc.description.abstractThe objective was to understand how gender roles affect the development of identity and school coexistence through bibliographic and field research, in girls and boys from 4 to 5 years of Sublevel 1 of Initial Education. The applied methodology had a qualitative, documentary and field approach; surveys, interviews and worksheets were applied to 62 people. The results showed that the majority of parents do not exercise gender roles in their children, both the teacher and the management staff agree that within the institution the rules and activities are addressed to the entire educational community without gender distinctions. While students have begun to develop a gender awareness. It is concluded that gender roles do influence the development of identity and school coexistence
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectROLES DE GÈNERO
dc.subjectIDENTIDAD
dc.subjectCONVIVENCIA ESCOLAR
dc.titleRoles de gènero en el desarrollo de la identidad y convivencia escolar en niñas y niños de 4 a 5 años.de educaciòn inicial
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución