dc.contributorAgila Maldonado, Mercy Victoria
dc.creatorArgudo Beltrán Kerly Johanna, Guaranga Pilco Aracely Mariuxi
dc.date.accessioned2023-06-01T20:18:55Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:06:02Z
dc.date.available2023-06-01T20:18:55Z
dc.date.available2023-08-11T21:06:02Z
dc.date.created2023-06-01T20:18:55Z
dc.date.issued2023-03
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/68604
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8265507
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar el desarrollo de la equidad de género y el liderazgo femenino en las instituciones públicas de educación superior en Guayaquil, teniendo como premisa que la equidad en el ámbito educativo es fundamental para que las docentes puedan ejercer cargos directivos y de liderazgo femenino en la ciudad de Guayaquil. El diseño de investigación es básico descriptivo, de alcance temporal transversal y la metodología aplicada es mixta, es decir con enfoque cuantitativo y cualitativo, utilizando como técnicas la encuesta y entrevista para recopilar la información. La población la conforman las docentes de las universidades públicas y la muestra corresponde a 160 docentes de Guayaquil que ocupan cargos directivos. Los resultados obtenidos develan que las docentes están de acuerdo en que se implementen medidas de promoción de la equidad de género y el liderazgo femenino, porque permite fomentar el trabajo justo sin distinción del sexo.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEQUIDAD DE GÉNERO
dc.subjectLIDERAZGO FEMENINO
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIOR
dc.subjectUNIVERSIDADES PÚBLICAS
dc.subjectCARGOS DIRECTIVOS
dc.titleDesarrollo de equidad de género en instituciones públicas de educación superior para ejercer cargos de liderazgo femenino en Guayaquil, 2017-2021
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución