dc.contributor | Agila Maldonado, Mercy Victoria | |
dc.creator | Argudo Beltrán Kerly Johanna, Guaranga Pilco Aracely Mariuxi | |
dc.date.accessioned | 2023-06-01T20:18:55Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T21:06:02Z | |
dc.date.available | 2023-06-01T20:18:55Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T21:06:02Z | |
dc.date.created | 2023-06-01T20:18:55Z | |
dc.date.issued | 2023-03 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/68604 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8265507 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo evaluar el desarrollo de la equidad de género y el liderazgo femenino en las instituciones públicas de educación superior en Guayaquil, teniendo como premisa que la equidad en el ámbito educativo es fundamental para que las docentes puedan ejercer cargos directivos y de liderazgo femenino en la ciudad de Guayaquil. El diseño de investigación es básico descriptivo, de alcance temporal transversal y la metodología aplicada es mixta, es decir con enfoque cuantitativo y cualitativo, utilizando como técnicas la encuesta y entrevista para recopilar la información. La población la conforman las docentes de las universidades públicas y la muestra corresponde a 160 docentes de Guayaquil que ocupan cargos directivos. Los resultados obtenidos develan que las docentes están de acuerdo en que se implementen medidas de promoción de la equidad de género y el liderazgo femenino, porque permite fomentar el trabajo justo sin distinción del sexo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | EQUIDAD DE GÉNERO | |
dc.subject | LIDERAZGO FEMENINO | |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | |
dc.subject | UNIVERSIDADES PÚBLICAS | |
dc.subject | CARGOS DIRECTIVOS | |
dc.title | Desarrollo de equidad de género en instituciones públicas de educación superior para ejercer cargos de liderazgo femenino en Guayaquil, 2017-2021 | |
dc.type | bachelorThesis | |