dc.contributorCarrera Rivera, Abdón
dc.creatorPincay Piza, Karem Jamilet
dc.date.accessioned2023-05-31T15:17:29Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:04:52Z
dc.date.available2023-05-31T15:17:29Z
dc.date.available2023-08-11T21:04:52Z
dc.date.created2023-05-31T15:17:29Z
dc.date.issued2023-03
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/68537
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8265441
dc.description.abstractLa investigación se enfoca en el fortalecimiento de las habilidades investigativas en la educación media mediante el uso de aplicaciones híbridas. El objetivo principal es examinar la influencia del uso de estas aplicaciones como recurso para el desarrollo de habilidades investigativas y cognitivas en los estudiantes. Se utiliza un enfoque mixto con encuestas y entrevistas a estudiantes, vicerrector y docentes de diferentes áreas. Los resultados indican que existe un alto interés y aceptación del uso de herramientas tecnológicas híbridas en la educación, y que estas pueden mejorar la motivación y el aprendizaje de los estudiantes. También se destaca la importancia de incluir varias herramientas en una aplicación híbrida para fortalecer las habilidades. En conclusión, la investigación es relevante para el desarrollo de capacidades investigativas y cognitivas en los estudiantes, y busca contribuir a una producción científica de calidad mediante el diseño de una aplicación híbrida que ayude en este proceso.
dc.description.abstractThe research focuses on strengthening investigative skills in middle education through the use of hybrid applications. The main objective is to examine the influence of using these applications as a resource for the development of investigative and cognitive skills in students. A mixed approach is used with surveys and interviews of students, vice-rectors, and teachers from different areas. The results indicate that there is a high interest and acceptance of the use of hybrid technological tools in education, and that these can improve student motivation and learning. The importance of including several tools in a hybrid application to strengthen skills is also highlighted. In conclusion, the research is relevant to the development of investigative and cognitive abilities in students and seeks to contribute to quality scientific production by designing a hybrid application that can assist in this process.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAPLICACIONES HÍBRIDAS
dc.subjectHABILIDADES INVESTIGATIVAS
dc.subjectEDUCACIÓN MEDIA
dc.subjectINFLUENCIA
dc.subjectMOTIVACIÓN
dc.subjectPRODUCCIÓN CIENTÍFICA
dc.titleAplicaciones híbridas para el fortalecimiento de las habilidades investigativas en la educación media.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución