dc.contributorMoran Alvarado, Maritza
dc.creatorCriollo Almeida, Lucilia Pamela
dc.date.accessioned2023-05-30T13:40:15Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:04:42Z
dc.date.available2023-05-30T13:40:15Z
dc.date.available2023-08-11T21:04:42Z
dc.date.created2023-05-30T13:40:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifierBPARV-PEP-23P016
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/68526
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8265431
dc.description.abstractLa motricidad gruesa es un área de desarrollo importante y fundamental en los primeros años de vida, los circuitos motrices pueden ser usados como una estrategia de aprendizaje que no solo influyen la psicomotricidad de los infantes, sino que también influye en el aspecto cognitivo, social y emocional. La presente investigación hace uso de un estudio bibliográfico y de campo, con un enfoque mixto, para poder determinar la incidencia de los circuitos motrices en el desarrollo de la motricidad grueso de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Nuestra Señora del Carmen. Se empleo la metodología de trabajo cuali- cuantitativa, donde se hace uso de una amplia revisión bibliográfica y el empleo de encuestas y entrevistas que permitan medir y analizar datos. los resultados más relevantes nos permitieron conocer que la docente y los padres consideran que el área motriz gruesa ayuda con el desarrollo integral de los infantes
dc.description.abstractGross motor skills is an important and fundamental area of development in the first years of life, motor circuits can be used as a learning strategy that not only influences the psychomotor skills of infants, but also influences the cognitive, social and emotional aspects. This research makes use of a bibliographic and field study, with a mixed approach, in order to determine the incidence of motor circuits in the development of gross motor skills of children from 4 to 5 years of age at the Nuestra Señora del Carmen Educational Unit. A qualitative-quantitative work methodology was used, where a wide bibliographic review and the use of surveys and interviews were used to measure and analyze data. The most relevant results allowed us to know that the teacher and the parents consider that the gross motor area helps with the integral development of the infants
dc.languagespa
dc.publisherUNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCIRCUITO MOTRIZ
dc.subjectMOTRICIDAD GRUESA
dc.subjectDESTREZA
dc.subjectHABILIDADES
dc.subjectDESARROLLO
dc.titleCircuitos motrices en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 a 5 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución