dc.contributorMEJÍA MORA,IVAN
dc.creatorConforme Villacis, Ariana Andreína
dc.creatorFranco Espinoza, Christian André
dc.date.accessioned2023-05-29T20:03:25Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:04:34Z
dc.date.available2023-05-29T20:03:25Z
dc.date.available2023-08-11T21:04:34Z
dc.date.created2023-05-29T20:03:25Z
dc.date.issued2023-03
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/68518
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8265423
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó bajo la modalidad de sistematización de experiencias obtenidas en el programa “Yo me doy un like”, que se realizó con la Fundación Salesiana enfocados en fortalecer la autoestima mediante la creación y aplicación de talleres psicoeducativos a adolescentes, esto con la finalidad de reflexionar y mejorar futuros procesos de prácticas, el eje de esta sistematización son los factores que facilitaron o dificultaron el desarrollo del proceso. El trabajo contó con una metodología cualitativa, con enfoque hermenéutico, para la recolección de datos se utilizaron memorias técnicas, entrevistas semiestructuradas, la escala de autoestima de Cesar Ruiz, grabaciones, diario de campo e imágenes. Por otra parte, en la reflexión crítica, surgió un debate sobre las circunstancias que influían directa o indirectamente dentro del proceso enseñanza-aprendizaje y la planificación de actividades, en donde se concluyó que las actividades con situaciones problemáticas resultan adecuadas al momento de diseñar talleres psicoeducativos
dc.description.abstractThe present work was developed under the modality of systematization of experiences obtained in the program "Yo me doy un like", which was carried out with the”Fundación Salesiana” focused on strengthening self-esteem through the creation and application of psychoeducational workshops for adolescents, this with the aim of reflecting and improve future practice processes, the axis of this systematization are the factors that facilitated or hindered the development of the process. The work had a qualitative methodology, with a hermeneutic approach, for data collection technical reports, semi-structured interviews, the Cesar Ruiz self-esteem scale, recordings, field diary and images were used. On the other hand, in critical reflection, a debate arose about the circumstances that directly or indirectly influenced the teaching-learning process and the planning of activities, where it was concluded that activities with problematic situations are appropriate when designing psychoeducational workshops
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTalleres psicoeducativos
dc.subjectadolescentes
dc.subjectautoestima
dc.subjectreflexión
dc.titleCREACIÓN Y EJECUCIÓN DE TALLERES PSICOEDUCATIVOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA AUTOESTIMA EN ADOLESCENTES DE UNA FUNDACIÓN


Este ítem pertenece a la siguiente institución