dc.contributorSantamaría López Teresa
dc.creatorSaavedra Castro, Segundo Andrés
dc.date.accessioned2023-05-23T17:32:44Z
dc.date.accessioned2023-08-11T21:03:40Z
dc.date.available2023-05-23T17:32:44Z
dc.date.available2023-08-11T21:03:40Z
dc.date.created2023-05-23T17:32:44Z
dc.date.issued2023-03
dc.identifierAPA
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/68467
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8265374
dc.description.abstractEsta tesis se apoya en examinar el modelo de la clase que cambia el lugar donde se promueven las diferentes actividades de adiestramiento y su aporte hacia la evolución del aprendizaje autónomo de la materia de programación; aunque se haya pasado por una metodología de aprendizaje mesclado, esta no aporto mucho al aprendizaje de programación, ya que no envolvía al alumno de forma vivaz en el transcurrir de su instrucción académica y tenían como centro al sujeto que enseña, limitando el amaestramiento autodidacta de los aprendices, lo que llevo a seguir el esquema de una investigación de tipo múltiple, en donde fue necesario usar diversos procedimientos y herramientas de investigación para poder obtener información precisa, demostrando que es necesaria la aplicación del aula invertida para poder enseñar dicha materia, debido a esto, se procedió a crear una app web que funcione como un apoyo educativo del aprendizaje de programación.
dc.description.abstractThis thesis relies on examining the model of the class that changes the place where the different learning activities are promoted and its contribution towards the evolution of autonomous learning in programming; even though students have gone through a synchronous and asynchronous methodology, this did not contribute to autonomous learning of programming, because this not involved actively to students in their learning process, besides, these classes have the person who teaches at the center, limiting autonomous learning or development of new knowledge in students. All this provoked the use of a type of multiple research, where it was essential to use a diverse techniques and tools of investigation to be able of obtain concrete data, showing that is necessary the application of flipped classroom to teach better that subject, that is why, the creation of a web app that works as a educative assist in learning programming was proposed.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
dc.rightsopenAccess
dc.subjectAULA INVERTIDA
dc.subjectAPRENDIZAJE AUTÓNOMO
dc.subjectPROGRAMACIÓN
dc.subjectAPLICACIÓN WEB
dc.titleClase invertida y el aprendizaje autónomo para los estudiantes de la carrera de pedagogía de la informática en las asignaturas del área de programación de la Facultad De Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil, periodo 2022 - 2023 ciclo I.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución