dc.contributorLoaiza Cucalón, Ricardo Alberto
dc.creatorValdiviezo Intriago, Laura Lisbeth
dc.date2023-08-09T17:48:50Z
dc.date2023-08-09T17:48:50Z
dc.date2023-08-02
dc.date.accessioned2023-08-11T17:13:48Z
dc.date.available2023-08-11T17:13:48Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21395
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8245652
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo analizar la incidencia que tuvo la pandemia por la COVID 19 en la Gestión del Talento Humano en la empresa Acerera de la ciudad de Guayaquil. Donde esta afectación ha tenido un gran impacto en la operatividad de esta. Además, ha tenido que ser más flexible y adaptable en sus prácticas laborales, aumentar la comunicación y colaboración, realizar cambios en la contratación y formación de empleados, y prestar atención al bienestar emocional de los empleados. La pandemia ha evidenciado la importancia de la tecnología y la innovación en la gestión del talento humano, así como la importancia de la empatía y la comprensión entre los actores involucrados. Las empresas que han podido adaptarse a la nueva realidad tendrán una mayor capacidad para mantener su productividad y asegurar el bienestar de sus empleados. La metodología aplicada fue de enfoque cuantitativo que permitió indagar en una muestra de 13 colaboradores de la empresa en curso. Los resultados indicaron que el contexto de la pandemia permitió que la empresa diseñara respuestas de solución para obtener la satisfacción laboral y la motivación en los momentos cruciales que se afrontó. Las conclusiones revelaron que la empresa aplicó la estrategia de Teletrabajo como continuidad de sus labores sin afectar a sus colaboradores vigentes, asimismo, se comprobó el compromiso, disposición e interés de ellos con la empresa Acerera.
dc.descriptionThe purpose of this research is to analyze the impact of the COVID 19 pandemic on Human Talent Management in the Acerera company in the city of Guayaquil. Where this affectation has had a great impact on its operation. In addition, it has had to be more flexible and adaptable in its work practices, increase communication and collaboration, make changes to the hiring and training of employees, and pay attention to the emotional well-being of employees. The pandemic has highlighted the importance of technology and innovation in the management of human talent, as well as the importance of empathy and understanding among the actors involved. Companies that have been able to adapt to the new reality will have a greater capacity to maintain their productivity and ensure the well-being of their employees. The applied methodology was a quantitative approach that allowed us to investigate a sample of 13 employees of the company in progress. The results indicated that the context of the pandemic allowed the company to design solution responses to obtain job satisfaction and motivation in the crucial moments that were faced. The conclusions revealed that the company applied the Teleworking strategy as a continuity of its work without affecting its current collaborators, likewise, their commitment, willingness and interest in the Acerera Company was verified.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
dc.subjectTELETRABAJO
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
dc.subjectTECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
dc.subjectCOMPROMISO LABORAL
dc.titleAnálisis de la incidencia de la COVID 19 en la gestión del talento humano en una empresa acerera de la ciudad de Guayaquil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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