dc.contributor | Tobed Cabello, Jenifer Pilar | |
dc.contributor | Camacho Villagómez, Freddy Ronalde | |
dc.creator | Gómez Delgado, Ingrid Liliana | |
dc.date | 2023-08-08T19:19:54Z | |
dc.date | 2023-08-08T19:19:54Z | |
dc.date | 2023-07-23 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T17:13:45Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T17:13:45Z | |
dc.identifier | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21380 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8245637 | |
dc.description | Para salvar la economía del Ecuador, de las instituciones y/o empresas fue necesario que se
aplicara el teletrabajo ante la emergencia declarada a nivel mundial por motivo del COVID 19. Sin
embargo, era menester conocer en qué nivel el confinamiento sumando las actividades laborales
desde el hogar pudo haber mermado la felicidad labora del personal académico de las unidades de
educación superior. El objetivo de este trabajo de investigación fue analizar el impacto del
teletrabajo en la felicidad laboral de los docentes de educación superior de la ciudad de Guayaquil
en tiempo de pandemia, por lo que fue necesario realizar un estudio de tipo descriptivo-analítico,
cuantitativo, con un diseño correlacional, de regresión lineal simple, múltiple y transversal. La
encuesta fue realizada a 370 docentes universitarios encuestados de la ciudad de Guayaquil para
identificar en cuanto afectó el teletrabajo a la felicidad laboral. Se observa que existe una
correlación positiva - mediana entre la variable felicidad laboral y teletrabajo de un 56%. Se
concluye que existe una relación significativa entre ambas variables, tanto así que, si hay presencia
de teletrabajo o si aumentan los indicadores del teletrabajo, aumentan los niveles de felicidad
laboral percibida. | |
dc.description | In order to save the economy of Ecuador, therefore, from institutions and/or companies, it was
necessary to apply teleworking in the face of the emergency declared worldwide due to COVID
19. However, it was necessary to know at what level the confinement was, adding the work-fromhome activities may have diminished the work happiness of academic staff in higher education
units. The objective of this research work was to analyze the Impact of teleworking on the
happiness at work of higher education teachers in the city of Guayaquil in times of pandemic, for
which it was necessary to carry out a descriptive-analytical, quantitative study, with a correlational
design, simple, multiple and cross-sectional linear regression. The survey was carried out on 370
university professors surveyed from the city of Guayaquil. It is observed that there is a positive
correlation - median between the variable happiness at work and teleworking of 56%. It is
concluded that there is a significant relationship between both variables, so much so that if there
is a presence of teleworking or if the indicators of teleworking increase, the levels of perceived job
happiness increase. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | SATISFACCIÓN LABORAL | |
dc.subject | TRABAJO VIRTUAL | |
dc.subject | CONFINAMIENTO | |
dc.subject | ACTIVIDADES LABORALES | |
dc.subject | EDUCACIÓN SUPERIOR | |
dc.title | Impacto del teletrabajo en la felicidad laboral de los docentes de educación superior de la ciudad de Guayaquil en tiempo de pandemia. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |