dc.contributorTobed Cabello, Jenifer Pilar
dc.contributorCamacho Villagómez, Freddy Ronalde
dc.creatorGómez Delgado, Ingrid Liliana
dc.date2023-08-08T19:19:54Z
dc.date2023-08-08T19:19:54Z
dc.date2023-07-23
dc.date.accessioned2023-08-11T17:13:45Z
dc.date.available2023-08-11T17:13:45Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21380
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8245637
dc.descriptionPara salvar la economía del Ecuador, de las instituciones y/o empresas fue necesario que se aplicara el teletrabajo ante la emergencia declarada a nivel mundial por motivo del COVID 19. Sin embargo, era menester conocer en qué nivel el confinamiento sumando las actividades laborales desde el hogar pudo haber mermado la felicidad labora del personal académico de las unidades de educación superior. El objetivo de este trabajo de investigación fue analizar el impacto del teletrabajo en la felicidad laboral de los docentes de educación superior de la ciudad de Guayaquil en tiempo de pandemia, por lo que fue necesario realizar un estudio de tipo descriptivo-analítico, cuantitativo, con un diseño correlacional, de regresión lineal simple, múltiple y transversal. La encuesta fue realizada a 370 docentes universitarios encuestados de la ciudad de Guayaquil para identificar en cuanto afectó el teletrabajo a la felicidad laboral. Se observa que existe una correlación positiva - mediana entre la variable felicidad laboral y teletrabajo de un 56%. Se concluye que existe una relación significativa entre ambas variables, tanto así que, si hay presencia de teletrabajo o si aumentan los indicadores del teletrabajo, aumentan los niveles de felicidad laboral percibida.
dc.descriptionIn order to save the economy of Ecuador, therefore, from institutions and/or companies, it was necessary to apply teleworking in the face of the emergency declared worldwide due to COVID 19. However, it was necessary to know at what level the confinement was, adding the work-fromhome activities may have diminished the work happiness of academic staff in higher education units. The objective of this research work was to analyze the Impact of teleworking on the happiness at work of higher education teachers in the city of Guayaquil in times of pandemic, for which it was necessary to carry out a descriptive-analytical, quantitative study, with a correlational design, simple, multiple and cross-sectional linear regression. The survey was carried out on 370 university professors surveyed from the city of Guayaquil. It is observed that there is a positive correlation - median between the variable happiness at work and teleworking of 56%. It is concluded that there is a significant relationship between both variables, so much so that if there is a presence of teleworking or if the indicators of teleworking increase, the levels of perceived job happiness increase.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectSATISFACCIÓN LABORAL
dc.subjectTRABAJO VIRTUAL
dc.subjectCONFINAMIENTO
dc.subjectACTIVIDADES LABORALES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIOR
dc.titleImpacto del teletrabajo en la felicidad laboral de los docentes de educación superior de la ciudad de Guayaquil en tiempo de pandemia.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución