dc.contributorZerda Barreno, Elsie Ruth
dc.creatorAlvarado Villegas, Karla Jazmín
dc.date2023-07-21T17:00:55Z
dc.date2023-07-21T17:00:55Z
dc.date2023-05-31
dc.date.accessioned2023-08-11T17:13:35Z
dc.date.available2023-08-11T17:13:35Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/21327
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8245583
dc.descriptionLa satisfacción del paciente en las áreas de salud, representa un tema de interés a nivel mundial, siendo evidenciado en los estudios de los niveles de satisfacción reportados en años recientes, por lo que se considera conveniente universalizar las encuestas de satisfacción, tal como se ha realizado en algunas estrategias en salud. La mayoría de los artículos evaluados utilizaron una metodología cuantitativa, agrupando, por un lado, factores socios demográficos y exponiendo, además, variables o dimensiones ajustadas a la institución donde se realizó el estudio. Estas exponen diferentes tópicos relacionados a tiempos de espera, equipamiento e instalaciones, información y comunicación, accesibilidad, limpieza, atención y cordialidad, entre otros. El análisis bibliográfico permitió poner de manifiesto la percepción de los pacientes tanto en los servicios ambulatorios como los de hospitalización, llegando a la conclusión de que el paciente demanda una atención con cordialidad, agendamiento de citas y atención de manera oportuna, mobiliarios y equipamiento en correcto estado para recibir una correcta atención.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCALIDAD DE ATENCIÓN EN SALUD
dc.subjectSATISFACCIÓN DEL PACIENTE
dc.subjectSERVICIO DE SALUD
dc.subjectFACTORES DE RIESGO
dc.titleRevisión bibliográfica sobre los factores asociados a la satisfacción de los usuarios en servicios de salud.
dc.typeEnsayo Académico


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