dc.contributorMoreira García, Juan Arturo
dc.creatorRamírez Castillo, Wilson Ricardo
dc.date2022-10-13T22:20:22Z
dc.date2022-10-13T22:20:22Z
dc.date2022-09-14
dc.date.accessioned2023-08-11T17:07:00Z
dc.date.available2023-08-11T17:07:00Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19345
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8243610
dc.descriptionAcorde con la presente investigación y la información recopilada mediante herramientas cualitativas y cuantitativas aplicadas, la presente investigación tuvo como objetivo el análisis del perfil de los clientes potenciales de los servicios brindados por la empresa M.I. Coffee Institute ubicada en la ciudad de Guayaquil. La información obtenida permitió el alcanzar los objetivos propuestos en el planteamiento del proyecto. Las herramientas empleadas fueron: grupo focal a estudiantes de una escuela de barismo, entrevistas a profundidad a dos baristas certificados con experiencia en el campo, encuestas se realizaron en las inmediaciones de una escuela de barismo, adicionalmente se estudió los macro factores y micro factores que influyen en la decisión del consumidor para adquirir los servicios de capacitación de la escuela de baristas. Entre los resultados más relevantes de la investigación, se logró determinar los perfiles de los clientes potenciales para las escuelas de barismo y los factores que influyen en la decisión de compra para los servicios. Para concluir, se resolvieron las preguntas de investigación planteadas y se presentaron las recomendaciones que le permitirán a la escuela a aplicar estrategias de marketing acorde a los segmentos de mercado a los que deberían dirigirse.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADO
dc.subjectESTRATEGIAS DE MARKETING
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE COMPRA
dc.titleAnálisis del perfil de los clientes potenciales de los servicios brindados por la empresa M.I. Coffee Institute ubicada en la ciudad de Guayaquil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución