dc.contributorPeñafiel Torres, Carolina Eugenia
dc.creatorOrtiz Salguero, Fiorella Paola
dc.date2022-10-12T18:23:09Z
dc.date2022-10-12T18:23:09Z
dc.date2022-09-12
dc.date.accessioned2023-08-11T17:06:49Z
dc.date.available2023-08-11T17:06:49Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19276
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8243556
dc.descriptionEsta investigación tuvo como objetivo general identificar las dificultades psicoafectivas y conductuales que se han desarrollado en niños entre 7-9 años con familias disfuncionales debido al confinamiento mediante el uso de encuestas, entrevistas e investigación documental. La importancia de esta investigación radicó en que la aparición de dificultades tanto a nivel psicoafectivo como conductual en niños es comúnmente relacionada con una necesidad educativa más no como una falta de proceso de educación/enseñanza desde casa. Es por eso por lo que se enmarcó la investigación dentro de un enfoque mixto, específicamente desde el paradigma interpretativo y el método descriptivo. Los datos fueron obtenidos a través de la investigación documental, encuestas y realización de entrevistas a expertos en el tema, un psicólogo y una pedagoga. Por medio de esta investigación se obtuvo como resultado que las familias disfuncionales influyen de manera negativa en el desarrollo psicoafectivo y conductual en niños de edad escolar.
dc.descriptionThe general objective of this research was to identify the psycho-affective and behavioral difficulties that have developed in children between 7-9 years of age with dysfunctional families due to confinement using surveys, interviews, and documentary research. The importance of this research lies in the fact that the appearance of difficulties both at a psycho-affective and behavioral level in children is commonly related to an educational need, but not as a lack of an education/teaching process from home. That is why the research was framed within a mixed approach, specifically from the interpretive paradigm and the descriptive method. The data was obtained through documentary research, surveys, and interviews with experts on the subject, a psychologist, and a pedagogue. Through this research, it was obtained as a result that dysfunctional families negatively influence psychoaffective and behavioral development in school-age children.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectFAMILIA DISFUNCIONAL
dc.subjectPROBLEMAS PSICOLÓGICOS
dc.subjectTRASTORNOS PSICOAFECTIVOS
dc.subjectCONDUCTA INFANTIL
dc.subjectTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL
dc.titleIncidencia de las familias disfuncionales en el reingreso a las clases presenciales post pandemia en niños de 7-9 años.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución