dc.contributor | Peñafiel Torres, Carolina Eugenia | |
dc.creator | Ortiz Salguero, Fiorella Paola | |
dc.date | 2022-10-12T18:23:09Z | |
dc.date | 2022-10-12T18:23:09Z | |
dc.date | 2022-09-12 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T17:06:49Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T17:06:49Z | |
dc.identifier | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19276 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8243556 | |
dc.description | Esta investigación tuvo como objetivo general identificar las dificultades
psicoafectivas y conductuales que se han desarrollado en niños entre 7-9 años con
familias disfuncionales debido al confinamiento mediante el uso de encuestas,
entrevistas e investigación documental. La importancia de esta investigación radicó
en que la aparición de dificultades tanto a nivel psicoafectivo como conductual en
niños es comúnmente relacionada con una necesidad educativa más no como una
falta de proceso de educación/enseñanza desde casa. Es por eso por lo que se
enmarcó la investigación dentro de un enfoque mixto, específicamente desde el
paradigma interpretativo y el método descriptivo.
Los datos fueron obtenidos a través de la investigación documental, encuestas y
realización de entrevistas a expertos en el tema, un psicólogo y una pedagoga. Por
medio de esta investigación se obtuvo como resultado que las familias disfuncionales
influyen de manera negativa en el desarrollo psicoafectivo y conductual en niños de
edad escolar. | |
dc.description | The general objective of this research was to identify the psycho-affective and
behavioral difficulties that have developed in children between 7-9 years of age with
dysfunctional families due to confinement using surveys, interviews, and documentary
research. The importance of this research lies in the fact that the appearance of
difficulties both at a psycho-affective and behavioral level in children is commonly
related to an educational need, but not as a lack of an education/teaching process
from home. That is why the research was framed within a mixed approach, specifically
from the interpretive paradigm and the descriptive method.
The data was obtained through documentary research, surveys, and interviews with
experts on the subject, a psychologist, and a pedagogue. Through this research, it
was obtained as a result that dysfunctional families negatively influence psychoaffective and behavioral development in school-age children. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | FAMILIA DISFUNCIONAL | |
dc.subject | PROBLEMAS PSICOLÓGICOS | |
dc.subject | TRASTORNOS PSICOAFECTIVOS | |
dc.subject | CONDUCTA INFANTIL | |
dc.subject | TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL | |
dc.title | Incidencia de las familias disfuncionales en el reingreso a las clases presenciales post pandemia en niños de 7-9 años. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |