dc.contributor | Zumba Córdova, Rosa Margarita | |
dc.contributor | Zerda Barreno, Elsie Ruth | |
dc.creator | Delgado Muentes, Juan Carlos | |
dc.date | 2022-08-04T17:35:34Z | |
dc.date | 2022-08-04T17:35:34Z | |
dc.date | 2022-07-21 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T17:06:06Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T17:06:06Z | |
dc.identifier | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19049 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8243331 | |
dc.description | La calidad de atención al usuario en el sector salud hace referencia al tipo de atención médica que
una institución sanitaria brinda al paciente, asegurando la pronta resolución de los problemas de
salud que aquejan a la comunidad; la satisfacción del usuario alude al grado de complacencia que
pueda manifestar un paciente después de haber recibido un servicio médico; El objetivo general
fue determinar la relación entre la calidad de los servicios de atención al cliente y satisfacción del
usuario del centro obstétrico de la unidad operativa tipo C materno infantil Santa Lucía; es un
estudio de tipo descriptivo, de corte transversal y con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo
conformada por 337 pacientes, realizadas a pacientes hospitalizadas en el centro obstétrico durante
los meses entre octubre y diciembre del año 2021 y la encuesta en modelo SERVQUAL, según los
resultados resalta que la dimensión con menor calidad es la capacidad de respuesta con un 72.5%
y la dimensión con menor satisfacción es la técnico científico con un 87.5%; Se propuso fortalecer
ciertos aspectos que concluyeron como deficientes en los resultados de la encuesta, como aumentar
la capacidad de respuesta mediante la implementación de equipamientos necesarios para el
servicio del centro obstétrico. | |
dc.description | The quality of user care in the health sector refers to the type of medical care that a health institution
provides to the patient, ensuring the prompt resolution of health problems that afflict the
community; user satisfaction refers to the degree of satisfaction that a patient may show after
having received a medical service; The general objective was to determine the relationship
between the quality of customer service and user satisfaction of the obstetric center of the Santa
Lucía Maternal and Child Operational Unit Type C; It is a descriptive, cross-sectional study with
a quantitative approach. The sample consisted of 337 patients, carried out on patients hospitalized
in the obstetric center during the months between October and December of the year 2021 and the
SERVQUAL model survey, according to the results, highlights that the dimension with the lowest
quality is the responsiveness with a 72.5% and the dimension with the least satisfaction is the
scientific technician with 87.5%; Certain aspects that concluded as deficient in the results of the
survey will be strengthened, such as increasing the response capacity through the implementation
of the necessary equipment for the service of the obstetric center. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | SATISFACCIÓN DEL PACIENTE | |
dc.subject | ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD | |
dc.subject | ATENCIÓN AL CLIENTE | |
dc.subject | SERVQUAL | |
dc.subject | SERVQHOS | |
dc.title | Control de calidad de los servicios de atención al cliente y satisfacción el usuario del Centro Obstétrico en la Unidad Operativa Tipo C Materno Infantil Santa Lucía. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |