dc.contributor | Guim Bustos, Paola Elizabeth | |
dc.creator | Aguilera Ríos, Vanessa Elizabeth | |
dc.date | 2022-04-06T22:31:13Z | |
dc.date | 2022-04-06T22:31:13Z | |
dc.date | 2022-02-24 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T17:03:19Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T17:03:19Z | |
dc.identifier | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/18184 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8242481 | |
dc.description | La empresa Acosta & Asociados es una compañía intermediadora de seguros
con experiencia en los diferentes ramos, asistencia de viajes, vehículos, fianza,
responsabilidad civil, gastos médicos y vida por más de 20 años. Entre sus
productos mantiene convenios con diferentes compañías a nivel nacional e
internacional y servicio de agenciamiento a pequeños brókeres. Tiene como
objetivo implementar un plan de negocios para mejorar la cobertura en los
seguros médicos frente al Covid-19 incrementando su eficacia en la
comercialización y aumentar la rentabilidad de la empresa. Para el desarrollo
se utilizó como técnica de recolección de datos a los cuestionarios que se
enfocan en analizar los tres puntos estratégicos para la toma decisiones, plaza,
precio y producto. Dentro de los resultados se preveía que las personas
mantienen un seguro privado; sin embargo, por la preocupación del nuevo
virus, buscan cubrir estos gastos. Los elementos claves que harán exitoso el
negocio se basan en la filosofía empresarial y el portafolio de servicios. Se
concluye que la implementación de un plan de seguros médicos frente al covid-
19 incrementa la eficacia en la comercialización y aumenta la rentabilidad de la
empresa, puesto que se han establecido nuevos clientes frente a la situación
actual y se recomienda utilizar promociones en redes sociales y el servicio de
postventa. | |
dc.description | The company Acosta & Asociados is an insurance intermediary company with
experience in the different branches, travel assistance, vehicles, bond, civil
liability, medical expenses and life for more than 20 years. Among its products,
it maintains agreements with different companies at a national and international
level and an agency service for small brokers. Its objective is to implement a
business plan to improve coverage in medical insurance against Covid-19,
increasing its effectiveness in marketing and increasing the profitability of the
company. For the development, the questionnaires that focus on analyzing the
three strategic points for decision making, place, price and product, were used
as a data collection technique. Among the results, it was expected that people
maintain private insurance; however, due to the concern of the new virus, they
seek to cover these expenses. The key elements that will make the business
successful are based on the business philosophy and the service portfolio. It is
concluded that the implementation of a medical insurance plan against covid-19
increases the effectiveness in marketing and increases the profitability of the
company, since new clients have been established in the current situation and it
is recommended to use promotions in social networks. and after sales service. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | COMERCIALIZACIÓN | |
dc.subject | ASEGURADORAS | |
dc.subject | EMPRESAS | |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE VENTAS | |
dc.title | Plan de Negocios para el mejoramiento de comercialización de coberturas de seguros para el COVID -19 en la empresa Acosta & Asociados. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |