dc.contributor | Armijos Tandazo, Vicente Paul | |
dc.creator | Armijos Cedeño, Ricardo Rodolfo | |
dc.creator | Gavilánez Batallas, Roboam Eduardo | |
dc.date | 2021-12-14T17:26:26Z | |
dc.date | 2021-12-14T17:26:26Z | |
dc.date | 2021-10-07 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T17:01:53Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T17:01:53Z | |
dc.identifier | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17707 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8242030 | |
dc.description | El presente estudio se realiza contemplando principalmente las posibilidades
de conectar mejor el mensaje electoral que los candidatos a la presidencia del Ecuador
en el año 2021 pueden transmitir a sus votantes o electores, utilizando una poderosa
herramienta tecnológica de información y comunicación actual como son las redes
sociales, puntualmente Facebook y su variedad de productos en especial los videos;
teniendo como antecedente y, muy en cuenta, la difícil situación sanitaria que se
atraviesa en el país y en el mundo entero.
En ese sentido, el objetivo principal planteado es: “Estudiar y Valorar los
mensajes electorales en videos publicados en Facebook por los candidatos
presidenciales durante la pandemia Covid 19 y previo a las elecciones 2021 en
Guayaquil, Ecuador.
Para el desarrollo de esta investigación se realizaron encuestas a través de
Google Forms a más de 800 personas, teniendo como válidas o no corruptas solo 480,
siendo ese el universo de respuestas analizado y sobre el que se basan los resultados
obtenidos.
Al ser relativamente nuevo el uso de este espacio de comunicación estamos
seguros que será de gran impacto para quienes revisen este documento y puedan dar
el uso adecuado a sus contenidos en post de mejorar la eficacia y efectividad en el
manejo de los mensajes de campañas políticas y sus propuestas. | |
dc.description | The present study is realized mainly contemplating the possibilities of making
a better connection of the electoral message the presidency candidates from Ecuador
in the year 2021 can transmit to their voters or electors, using an powerful
technological tool of information and communication such as social networks
nowadays, punctually Facebook and their diversity of products, especially, videos;
having as an antecedent and in mind how hard it is the sanitary situation that the
country and the entire world is going through.
In this sense, the main Objective based is: “Studying and Valuing the electoral
messages in videos published on Facebook by the presidential candidates during the
Covid 19 pandemic and previous the 2021 elections in Guayaquil, Ecuador”.
1. e 2021 elections in the First District in Guayaquil, Ecuador?
For the development of this investigation, surveys were conducted by Google
Forms to more than 800 people, keeping valid or non- corrupt only 480 of them, being
that the universe of answers analyzed and on which the results obtained are based.
By being relatively new, the use of this communication space, we are sure that
it is going to be a big positive impact for those reviewing this document and may give
an adequate use of its content in order to improve the efficiency and efficacy of the
management of messages during political campaigns and proposals. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | COMUNICACIÓN POLÍTICA | |
dc.subject | CAMPAÑAS ELECTORALES | |
dc.subject | REDES SOCIALES | |
dc.subject | PROCESOS ELECTORALES | |
dc.title | Estudio para la valoración de los mensajes electorales en videos publicados en Facebook por los candidatos presidenciales durante la pandemia Covid 19 y previo a las elecciones 2021 en Guayaquil, Ecuador. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |