dc.contributor | Durán Vera, Ana del Carmen | |
dc.creator | Camacho Macias, Irae | |
dc.date | 2021-10-05T02:51:15Z | |
dc.date | 2021-10-05T02:51:15Z | |
dc.date | 2021-09-13 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T16:59:54Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T16:59:54Z | |
dc.identifier | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17059 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8241388 | |
dc.description | La presente propuesta metodológica está enfocada en atender una Necesidad
Educativa Especial; en donde los estudiantes que han sido o presenta el diagnostico Psicosis
Infantil de la edad de 8 años de cuarto de básica de Educación General Básica ha sido Por
lo que este trabajo se guía desde el enfoque de habilidades blandas de los ejes transversales
que son el área de Lengua y Literatura y el de Matemática del Currículo Nacional, en donde
se pretende mejorar las destrezas sociales de los alumnos; haciendo uso del dibujo y la pintura
en las planificaciones curriculares, que fueron elaboradas desde las particularidades que
presenta la Psicosis Infantil.
Para la consecución de los objetivos se llevó a cabo una investigación de enfoque
cualitativo, recolectando información mediante la elaboración y aplicación de entrevistas
abiertas aplicadas a los docentes que han tenido la oportunidad de trabajar con casos de
Psicosis Infantil. Gracias al aporte de estos profesionales y a la exhaustiva revisión de la
información, se elaboraron las Planificaciones Curriculares en base al uso del dibujo y la
pintura con las respectivas particularidades de la Psicosis Infantil. | |
dc.description | This methodological proposal is focused on addressing a Special Educational Need,
where students who have been or are diagnosed with Infantile Psychosis at the age of 8 years
old in the fourth year of basic General Basic Education have been diagnosed with Infantile
Psychosis, and the students have been diagnosed with Psychosis in the fourth year of basic
General Basic Education; The use of drawing and painting in the curricular planning, which
were elaborated from the particularities of Child Psychosis.
In order to achieve the objectives, a qualitative research approach was used, collecting
information through the elaboration and application of open interviews with teachers who
have had the opportunity to work with cases of child psychosis. Thanks to the contribution
of these professionals and the exhaustive review of the information, the Curricular Plans were
elaborated based on the use of drawing and painting with the respective particularities of
Child Psychosis. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | HABILIDADES EDUCATIVAS | |
dc.subject | PSICOSIS INFANTIL | |
dc.subject | PROCESO DE APRENDIZAJE | |
dc.subject | HABILIDADES DE EXPRESIÓN | |
dc.subject | HABILIDADES COMUNICATIVAS | |
dc.title | Propuesta de actividades enfocadas en las artes plásticas para desarrollar habilidades blandas en niños de 8 años con diagnóstico de psicosis infantil. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |