dc.contributorVásquez Guerrero, Rina Maribel
dc.creatorCastro García, Mariela Andreina
dc.date2021-03-23T14:49:55Z
dc.date2021-03-23T14:49:55Z
dc.date2021-03-10
dc.date.accessioned2023-08-11T16:56:33Z
dc.date.available2023-08-11T16:56:33Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15973
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8240313
dc.descriptionLa estimulación temprana es fundamental para el desarrollo de habilidades y destrezas en los niños, por ello estimular a los niños favorece en la socialización de los mismos. Po ello este estudio de caso se centra en la falta de aplicación de actividades lúdicas enfocadas a estimular a los niños, siendo observada la situación en una institución educativa rural en niños de subnivel II de edades de 5 años. Como objetivo general se planteó el Proponer actividades lúdicas y creativas para potenciar la estimulación temprana en el subnivel inicial II en el ámbito de expresión corporal y motricidad. La recolección de datos relacionada con la investigación fue efectuada por medio de la aplicación de la técnica de la entrevista, misma que fue dirigida a profesionales en la docencia. Por último, se desarrolló una planificación por ámbitos con base en el desarrollo de la expresión corporal y la motricidad, cabe mencionar que se anexó en la propuesta una lista de cotejo como un instrumento de lista de evaluación para evaluar el proceso de aprendizaje en los niños.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICAS
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANA
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORAL
dc.subjectEXPRESIÓN DE MOTRICIDAD
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJE
dc.subjectHABILIDAD CREATIVA
dc.titleActividades lúdicas para potenciar la estimulación temprana en el subnivel inicial II en el ámbito de expresión corporal y motricidad.
dc.typeExamen complexivo de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución