dc.contributor | Vásquez Guerrero, Rina Maribel | |
dc.creator | Castro García, Mariela Andreina | |
dc.date | 2021-03-23T14:49:55Z | |
dc.date | 2021-03-23T14:49:55Z | |
dc.date | 2021-03-10 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T16:56:33Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T16:56:33Z | |
dc.identifier | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15973 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8240313 | |
dc.description | La estimulación temprana es fundamental para el desarrollo de habilidades y destrezas en los niños, por ello estimular a los niños favorece en la socialización de los mismos. Po ello este estudio de caso se centra en la falta de aplicación de actividades lúdicas enfocadas a estimular a los niños, siendo observada la situación en una institución educativa rural en niños de subnivel II de edades de 5 años. Como objetivo general se planteó el Proponer actividades lúdicas y creativas para potenciar la estimulación temprana en el subnivel inicial II en el ámbito de expresión corporal y motricidad. La recolección de datos relacionada con la investigación fue efectuada por medio de la aplicación de la técnica de la entrevista, misma que fue dirigida a profesionales en la docencia. Por último, se desarrolló una planificación por ámbitos con base en el desarrollo de la expresión corporal y la motricidad, cabe mencionar que se anexó en la propuesta una lista de cotejo como un instrumento de lista de evaluación para evaluar el proceso de aprendizaje en los niños. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | ACTIVIDADES LÚDICAS | |
dc.subject | ESTIMULACIÓN TEMPRANA | |
dc.subject | EXPRESIÓN CORPORAL | |
dc.subject | EXPRESIÓN DE MOTRICIDAD | |
dc.subject | PROCESO DE APRENDIZAJE | |
dc.subject | HABILIDAD CREATIVA | |
dc.title | Actividades lúdicas para potenciar la estimulación temprana en el subnivel inicial II en el ámbito de expresión corporal y motricidad. | |
dc.type | Examen complexivo de grado | |