dc.contributor | Badía Valdés, Ana Teresa | |
dc.creator | Coello Vásquez, Linsy Lorena | |
dc.date | 2020-06-25T17:15:57Z | |
dc.date | 2020-06-25T17:15:57Z | |
dc.date | 2020-06-03 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T16:53:04Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T16:53:04Z | |
dc.identifier | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14786 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8239135 | |
dc.description | En esta investigación se realiza el diseño de una estrategia de Branding Digital para el Club
Deportivo Especializado Formativo Coello, tomando en cuenta todos los datos obtenidos tras la
aplicación de diferentes técnicas para el diagnóstico: análisis en sitios de redes sociales y
buscadores; una encuesta a 365 personas, para determinar el perfil de usuario del Club; un focus
group con sujetos pertenecientes a los distintos niveles de los cursos que se imparten, para
descubrir con qué se sienten satisfechos o insatisfechos los clientes, qué esperan y qué atributos
perciben; cinco entrevista; el benchmarketing y una auditoría de redes.
El estudio parte además de sistematizar referentes teóricos previos acerca de las estrategias de
comunicación, el Branding Digital y otros temas de interés sobre los cuales se ancla el diseño de
la propuesta. Como principales resultados del diagnóstico se determinó que los clientes actuales
tienen una buena percepción del club Coello, confían en la calidad de los servicios brindados, de
los productos que se expenden y de los valores impartidos, pero esperan que la entidad amplíe la
gama de los primeros, por nuevos de igual o mejores cualidades. Asimismo, se halló que a nivel
digital la institución tiene una adecuada cantidad de seguidores y engagement -aunque puede
mejorar-, pero no aprovecha estos atributos para generar tráfico hacia su sitio web, el que además
se encuentra desactualizado. La estrategia de Branding Digital contenida en esta investigación
potencia a los medios digitales a través del uso de nuevas herramientas online, optimiza el tráfico
de las cuentas virtuales hacia el sitio web del Club, y pondera a lo familiar como valor para marcar
la diferencia con otras instituciones similares. | |
dc.description | In this investigation, the design of a Digital Branding strategy for the Coello Training
Specialized Sports Club is carried out, taking into account all the data obtained after the application
of different diagnostic techniques: analysis in social networking sites and search engines; a survey
of 365 people, to determine the user profile of the Club; a focus group with subjects belonging to
the different levels of the courses taught, to discover how customers feel satisfied or dissatisfied,
what they expect and what attributes they perceive; five interview; benchmarketing and a network
audit.
The study also starts systematizing previous theoretical references about communication
strategies, digital branding and other topics of interest on which research is anchored. As main
results of the diagnosis, it was determined that current clients have a good perception of the Coello
Club, they rely on the quality of the services provided, the products that are sold and the values
imparted, but they expect the entity to expand the range of first, for new of equal or better qualities.
Also, it was found that at the digital level the institution has a good number of followers and
engagement - although it can improve - but it does not take advantage of these attributes to decant
them in the traffic to its website, which is outdated. The proposed digital branding strategy
empowers digital media through new tools that exist online, optimizes the traffic of virtual
accounts to the club's website, and weights the familiar as a value to make a difference with other
institutions that sell the same services or products. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | BRANDING DIGITAL | |
dc.subject | MEDIOS DIGITALES | |
dc.subject | SATISFACCIÓN AL CLIENTE | |
dc.subject | MARKETING DIGITAL | |
dc.subject | PUBLICIDAD | |
dc.title | Diseño de una estrategia de branding digital para el Club Deportivo especializado formativo Coello. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |