dc.contributorCorrea Macías, Verónica Janet
dc.creatorBenites Escobar, Eduardo Alfredo
dc.creatorCedeño Guillen, Juan Antonio
dc.date2020-03-10T17:40:45Z
dc.date2020-03-10T17:40:45Z
dc.date2020-02-27
dc.date.accessioned2023-08-11T16:51:20Z
dc.date.available2023-08-11T16:51:20Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14193
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8238544
dc.descriptionEl siguiente proyecto tiene como objetivo elaborar un plan de Marketing para la empresa Bienalcorp S.A. en el sector industrial de la ciudad de Guayaquil. Para esto se realizó el respectivo estudio y análisis de macro y micro entorno del sector en el cual se desarrolla la empresa, para así poder conocer aquellos aspectos que la demanda de los servicios ofrecidos y mediante los cuales elaborar estrategias para poder aumentar las ventas de la empresa. A través de la Investigación de mercados se pudo identificar que los clientes, en su mayoría empresas no tenían conocimiento de la importancia de los sistemas de protección atmosférica y de los sistemas puesta a tierra, como también un poco conocimiento de la empresa Bienalcorp S.A. Mediante el plan de Marketing se tiene como objetivo mejorar las ventas en un 5%, como también mejorar su posicionamiento en el mercado. En el marketing mix se hizo énfasis en la promoción, el desarrollo de estrategias digitales como innovación de la página web, campañas en Facebook y google Ads. Finalmente, se determinó la viabilidad del proyecto mediante el cálculo correspondiente al marketing ROI donde se obtuvo que por cada dólar invertido en la campaña promocional se obtenga un retorno de $29.45 lo cual indica que posteriormente, al plazo destinado para el desarrollo de las estrategias se recuperará la inversión realizada.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectPLAN DE MARKETING
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICO
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN
dc.subjectESTRATEGIAS PROMOCIONALES
dc.subjectREDES SOCIALES
dc.titlePlan de marketing para la empresa BIENALCORP S.A. en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución