dc.contributorVásquez Guerrero, Rina Maribel
dc.creatorBatallas Parrales, Rosa Graciela
dc.date2020-03-09T17:12:14Z
dc.date2020-03-09T17:12:14Z
dc.date2020-02-26
dc.date.accessioned2023-08-11T16:51:17Z
dc.date.available2023-08-11T16:51:17Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14176
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8238527
dc.descriptionA través de este estudio de caso se busca analizar la problemática sobre las necesidades educativas especiales de una niña de sexto año de Educación General Básica con Síndrome de Asperger (SA) y, proponer algunas soluciones curriculares a partir de los aportes de las teorías psicológicas que han intentado brindar una explicación al enigma del SA. También se proponen las intervenciones psicoeducativas que se consideran eficaces para el abordaje de esta necesidad. Para poder realizar el presente trabajo fue necesario utilizar algunas técnicas de investigación tales como: entrevistas a docentes, el uso de una guía de observación instrumentos con los cuales, se obtuvo una información que luego fue codificada y categorizada para el análisis. Los resultados arrojaron un desconocimiento de los docentes al realizar adaptaciones curriculares, para este tipo de necesidades educativas especiales, por lo que es importante conocer que el síndrome de Asperger no es una etiqueta diagnóstica, sino como condición de vida única y particular que se puede potenciar aplicando adecuadamente métodos, técnicas y estrategias metodológicas de manera de generar un aprendizaje significativo.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectSÍNDROME DE ASPERGER
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
dc.subjectDESTREZAS SOCIALES
dc.titleEstrategias metodológicas en el área de Ciencias Naturales para una niña con Síndrome de Asperger de 6to año básica mediante la elaboración de adaptaciones curriculares.
dc.typeExamen complexivo de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución