dc.contributorLópez Mendieta, Francisco Xavier
dc.creatorCarpio López, Adriana Naomi
dc.creatorHernández Custode, Boris Enrique
dc.date2019-09-27T04:03:45Z
dc.date2019-09-27T04:03:45Z
dc.date2019-09-09
dc.date.accessioned2023-08-11T16:48:50Z
dc.date.available2023-08-11T16:48:50Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13324
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8237680
dc.descriptionDentro de la presente investigación se realizó el análisis de la viabilidad de la realización de una empresa productora y comercializadora de morocho en el canal de venta moderno dentro de la ciudad de Guayaquil. Para determinar la viabilidad del negocio, se analiza los aspectos técnicos, jurídicos, de mercado y financieros. En el aspecto técnico se realizó una evaluación de las materias primas, maquinaria y cadena de valor del proyecto y así, se logró determinar la factibilidad de la creación del mismo. Con apoyo de la parte jurídica, se establecieron las entidades regulatorias, trámites principales y permisos a obtener para permitir que la empresa empiece a funcionar conforme a la ley. En el análisis del mercado, mediante varios análisis se investigaron los factores externos e internos que pueden afectar el negocio, se realizó un estudio de las 5ps para determinar las características del producto, promoción, precio, plaza y material pop. Este análisis se corroboró por medio de una encuesta realizada a potenciales consumidores y de esa manera se seleccionaron las estrategias de marketing a aplicar. Finalmente, se realizó un análisis financiero para poder establecer el monto total de inversión que se necesita para poner en marcha el proyecto, el modo de financiamiento y los estados financieros proyectos a 10 años con la finalidad de poder determinar el retorno y la viabilidad de la empresa. Luego del análisis de todos estos factores, la empresa pudo demostrar una viabilidad en todos los aspectos previamente mencionados dando así una oportunidad viable de proyecto.
dc.descriptions part of this investigation, an analysis was made about the feasibility of carrying out a producer and marketer company of morocho in the modern sales channel within the city of Guayaquil. In order to determine the viability of the business, the technical, legal, market and financial aspects are analyzed. On the technical side, an evaluation of the raw materials, machinery and value chain of the project was carried out, to determine the feasibility of its creation. With the support of the legal part, the regulatory entities, main procedures and permissions to be obtained were established to allow the company to start operating in accordance with the law. In the market analysis, several investigations were made to analyze, the external and internal factors that may affect the business. A study was carried out of the 5ps to determine the characteristics of the product, promotion, price, square and pop material. This analysis was corroborated by a survey of potential consumers and thus the marketing strategies to be applied were selected. Finally, a financial analysis was carried out to establish the total amount of investment needed to start the project, the mode of financing and financial statements projects to 10 years in order to be able to determine the return and the viability of the company. After the analysis of all these factors, the company was able to demonstrate feasibility in all the previous mentioned aspects giving a viable opportunity of project.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectESTUDIO DE MERCADO
dc.subjectCANAL DE DISTRIBUCIÓN
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICO
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
dc.titleEstudio de la factibilidad del negocio de producción y comercialización de morocho a través del canal de venta moderno en la ciudad de Guayaquil.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución