dc.contributorZerda Barreno, Elsie Ruth
dc.contributorZambrano Chumo, Laura María
dc.creatorZúñiga Santillán, Carlos Marcel
dc.date2019-06-28T17:36:25Z
dc.date2019-06-28T17:36:25Z
dc.date2019-06-10
dc.date.accessioned2023-08-11T16:48:25Z
dc.date.available2023-08-11T16:48:25Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13177
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8237535
dc.descriptionTodo emprendimiento responde a la necesidad de generar ingresos, observando las oportunidades que se presenten en el mercado; sin embargo, plasmarlo no es tan sencillo, pero tampoco imposible; es importante efectuar un estudio que establezca la factibilidad del negocio, así se estará trabajando con estrategias que permitan el éxito y la rentabilidad sobre la inversión. El comportamiento del mercado actualmente da la oportunidad de incursionar en negocios relacionados con el maquillaje profesional; por ello se presenta la siguiente pregunta o problema de investigación: ¿Cuáles son las condiciones que permitirán la implementación de un Centro de Maquillaje en el sector de la Aurora, como negocio rentable? De aquí que se formulase el siguiente objetivo general: Analizar la factibilidad para la implementación de un Centro de Maquillaje en la ciudad de Daule, sector de la Aurora; mediante indicadores financieros de gestión de proyectos, para poder realizar su implementación. Lo expuesto llevó a una investigación cuya metodología planteó un diseño cuantitativo de tipo descriptivo y explicativo, tomando como técnica a la encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario. Los resultados demostraron que el negocio que se pretende plantear y es la base del estudio promete rentabilidad.
dc.descriptionAll entrepreneurship responds to the need to generate income, observing the opportunities that arise in the market; however, translating it is not so simple, but neither is it impossible; It is important to carry out a study that establishes the feasibility of the business, thus working with strategies that allow success and profitability on the investment. The behavior of the market currently gives the opportunity to venture into business related to professional make-up; therefore, the following question or research problem is presented: What are the conditions that will allow the implementation of a Makeup Center in the Aurora sector, as a profitable business? Hence, the following general objective was formulated: Analyze the feasibility for the implementation of a Makeup Center in the city of Daule, Aurora sector; through financial indicators of project management, to be able to carry out its implementation. The above led to a research whose methodology proposed a quantitative design of a descriptive and explanatory type, taking as a technique the survey with its respective instrument thequestionnaire. The results showed that the business that is intended to be and is the basis ofthe study promises profitability.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDAD
dc.subjectEMPRENDIMIENTO
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICO
dc.subjectCENTRO DE MAQUILLAJE
dc.titleEstudio de factibilidad para la Implementación de un Centro de Maquillaje en la ciudad de Daule, sector de la Aurora
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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