dc.contributor | Murillo Villamar, Ana Lucía | |
dc.creator | García Ronquillo, Eduardo Javier | |
dc.date | 2019-05-23T22:24:02Z | |
dc.date | 2019-05-23T22:24:02Z | |
dc.date | 2019-03-19 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T16:48:12Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T16:48:12Z | |
dc.identifier | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13075 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8237455 | |
dc.description | El documento a continuación es producto de una investigación académica
cuyo objetivo es proporcionar información de dos dimensiones específicas del
cine de acuerdo con el desarrollo del director ecuatoriano Sebastián Cordero
la estética y la técnica como un aporte a la formación de futuros proyectos
cinematográficos que requieren de una guía práctica con finalidades
semejantes. Este estudio analiza la técnica de la dirección de Fotografía y la
estética del cine que Sebastián Cordero desarrolló durante el periodo de 1999
hasta el 2011. Se reseña los orígenes del cine ecuatoriano a cuenta de tener
fundamentos que orienten a la compresión artística de la puesta en escena,
la temática y la apariencia del cine que presentan las películas como
productos exhibidos. El aspecto metodológico de este documento describe
sus técnicas e instrumentos que desde una perspectiva cualitativa son
empleados para la recolección de datos los cuales fueron sistematizados y
analizados para su interpretación. Las conclusiones se establecen por etapas
de ejecución del proyecto y la evidencia del proceso se encontrará hacia el
final del escrito junto con las referencias, que son sustento de esta
investigación. | |
dc.description | The document below is the product of an academic research whose objective
is to provide information on two specific dimensions of cinema according to the
development in Sebastian Cordero´s filmography: aesthetics and technique as
a contribution to the formation of future film projects that require a practical
guide with similar purposes. This study analyzes the technique of the direction
of Photography and the aesthetics of cinema that Sebastián Cordero
developed during the period from 1999 to 2011. The origins of the Ecuadorian
cinema are reviewed in order to have foundations that guide the artistic
understanding of the staging, the theme and the appearance of the cinema
that the films present as exhibited products. The methodological aspect of this
document describes its techniques and instruments from a qualitative
perspective and are used for data collection which were systematized and
analyzed for their interpretation. The conclusions are established by stages of
project execution and the evidence of the process will be found towards the
end of the writing along with the references, which are the basis of this
investigation. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | Fotografía | |
dc.subject | Estética del cine ecuatoriano | |
dc.subject | Sebastián Cordero | |
dc.subject | Cinematografía | |
dc.subject | Producción. | |
dc.title | Análisis de la Dirección de Fotografía y la Estética del Cineasta Ecuatoriano Sebastián Cordero | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |