dc.contributorCarrera Valverde, Francisco Manuel
dc.creatorMora Intriago, María José
dc.date2018-10-30T17:52:16Z
dc.date2018-10-30T17:52:16Z
dc.date2018-09-21
dc.date.accessioned2023-08-11T16:44:40Z
dc.date.available2023-08-11T16:44:40Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11828
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8236189
dc.descriptionEl presente trabajo desarrolla el proceso de diseño de una edificación de servicios académicos o aulario, esta metodología se lleva a cabo a través de una investigación previa del lugar en la que se proyecta el resultado mediante plantas arquitectónicas, secciones, fachadas e imágenes en 3D. El aulario o edificio de servicios académicos se concibe por medio de dos volúmenes y una rampa en la que busca generar conexiones verticales continuas y conexión de los 4 niveles sin segregación, asimismo con los recorridos horizontales que son de fácil acceso. El proyecto alberga distintos espacios y actividades tales como: plazoletas, en las que se desarrollan zonas de encuentro y recreación; patio de comidas; salón de usos múltiples; salas de estar estudiantiles; y, aulas. Este aulario o edificio de servicios académicos busca generar espacios abiertos, libres, inclusivos y flexibles, creando así una edificación versátil que logre relacionarse armónicamente con las edificaciones existentes sin interrumpir los recorridos y flujos peatonales actuales de los estudiantes.
dc.descriptionThe attached work develops the design process of an academic services building or classrooms. This process was achieved by a previous research that projects the results throughout architectural plants, sections, facades and 3d images. The classrooms or the academics services building comes through the idea of having 2 volumes and one ramp that will create vertical and continues connections and 4 levels connections without segregation, as well as getting an easy horizontal access pathways. This project presents different spaces and activities consisting of: an esplanade with meeting and entertainments zones, food court, a multiuse room, student’s saloon and classrooms. The classrooms or the academics services building is focus on outdoors, free and flexible spaces, becoming a versatile building that is also harmonious and coherent with the current building without interrupting the different routes and the flow of students pedestrian routes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectDISEÑO ARQUITECTÓNICO
dc.subjectDISEÑOS Y PLANOS
dc.subjectEDIFICIOS PARA LA EDUCACIÓN
dc.subjectSERVICIOS ACADÉMICOS
dc.subjectPLAZOLETA
dc.subjectAULARIO
dc.titleEdificio de servicios académicos.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución