dc.contributorTapia Ubillus, Alex Miguel
dc.creatorLucas Noboa, Karol Lisbeth
dc.date2018-10-15T14:34:08Z
dc.date2018-10-15T14:34:08Z
dc.date2018-08-28
dc.date.accessioned2023-08-11T16:43:52Z
dc.date.available2023-08-11T16:43:52Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11533
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8235894
dc.descriptionEl presente trabajo contiene información sobre las organizaciones, sistemas de gestión de calidad, sistemas de gestión por competencias y la norma ISO 9001. Se utilizaron varias entrevistas para obtener información de la organización y realizar un análisis para tomar las medidas necesarias. El trabajo propone diseñar un sistema de gestión por competencias para la empresa CIAPROMASE S.A., con el fin de resolver problemas que presentaba la organización, relacionados con incumplimiento, retrasos en los procesos o quejas de los clientes dados por la falta de identificación adecuada de las competencias. Además, elaborar herramientas, para evaluar por competencias al personal y para mantener documentado y evidenciar la gestión de las competencias de los cargos. Mediante estas medidas la organización podrá mejorar la eficiencia de su personal, solucionar los problemas antes mencionados y tener una metodología que ayude a la empresa a certificarse y mantener su sistema de gestión de calidad ISO 9001.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDAD
dc.subjectGESTIÓN POR COMPETENCIAS
dc.subjectCOMPETENCIAS PROFESIONALES
dc.subjectDESARROLLO ORGANIZACIONAL
dc.titleDiseño de un sistema de gestión de competencias profesionales y actitudinales para la mejora de la eficiencia del personal de la empresa CIAPROMASE S.A.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución