dc.contributorYánez Blum, Sonia Margarita
dc.creatorGanchozo Romero, Cristel Dayana
dc.date2018-10-11T21:10:56Z
dc.date2018-10-11T21:10:56Z
dc.date2018-09-18
dc.date.accessioned2023-08-11T16:43:44Z
dc.date.available2023-08-11T16:43:44Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/11483
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8235842
dc.descriptionEl presente trabajo de titulación tiene como propósito realizar un análisis de reputación online de diario Expreso y El Telégrafo mediante un estudio comparativo de sus contenidos, reacciones y comentarios generados por su comunidad digital en la red social Facebook. A partir de un análisis comparativo de las respuestas emitidas por nueve entrevistados nacionales e internacionales, se determinaron los elementos y los parámetros para medir la reputación online de un medio de comunicación. La información otorgada sirvió como base para diseñar el modelo de tablas que registraron los datos encontrados en la Fan Page de ambos medios de comunicación. El periodo analizado fue del 10 al 17 de julio del presente año. Durante la semana se realizó una investigación de tipo exploratoria mediante un enfoque mixto que combinó tablas cuantitativas y cualitativas semánticas para analizar y cotejar los contenidos, reacciones y comentarios generados por los usuarios de la Fan Page. Los resultados se enviaron a dos especialistas en reputación online y a los dos editores digitales de diario Expreso y El Telégrafo. Es importante mencionar que el presente análisis muestra una tendencia de reputación online de ambos medios de comunicación debido a que el estudio se realizó durante una semana y en una sola red social. Keka Sánchez (2018), experta en reputación online y profesora del Instituto CajaSol en España, señala que la reputación online debe ser medida en todos los canales que posee la empresa, pero, para efectos del presente trabajo académico que está en manos de una sola investigadora, el análisis de una semana muestra una tendencia de reputación muy válida para ser complementada en un estudio más amplio que integre otras redes sociales.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN
dc.subjectREPUTACIÓN ONLINE
dc.subjectCOMUNIDADES DIGITALES
dc.subjectFACEBOOK
dc.subjectREDES SOCIALES
dc.titleAnálisis de reputación online de diario Expreso y El Telégrafo en la red social Facebook.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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