dc.contributorPalacios Meléndez, Edwin Fernando
dc.creatorSagal Espinoza, Kerry Emmanuel
dc.creatorMora Pallo, Fredy Antonio
dc.date2018-08-09T20:13:20Z
dc.date2018-08-09T20:13:20Z
dc.date2011
dc.date.accessioned2023-08-11T16:42:14Z
dc.date.available2023-08-11T16:42:14Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10917
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8235286
dc.descriptionLa presente tesis analiza el potencial del kit LEGO MINDSTORMS NXT (http://mindstorms.lego.com/) para ser utilizado como plataforma de bajo coste que permita a los alumnos adquirir las competencias relativas a informática industrial dentro de los estudios de ofrece la Facultad Técnica para el Desarrollo. Para ello, se compara con otras plataformas similares y se analizan algunas de las diferentes herramientas de programación disponibles sobre LEGO MINDSTORMS. Además, se propone la creación de Fundamentos de Robótica o simplemente Robótica con programa de estudios actualizado en las carreras de Telecomunicaciones y Electrónica en Control de la UCSG. Se utiliza la metodología Project Based Learning (PBL) para proponer a los alumnos de pregrado pequeños proyectos donde experimenten la problemática habitual del desarrollo de aplicaciones empotradas. De hecho, como se verá la plataforma LEGO proporciona un entorno de trabajo muy rico con el que además de trabajar las competencias específicas relativas a la programación industrial resulta valioso para trabajar competencias de otras materias como Instrumentación Electrónica, Control Automático, Microcontroladores, Robótica o Mecatrónica
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectROBÓTICA (AUTOMATAS)
dc.subjectINGENIERÍA DE CONTROL AUTOMÁTICO
dc.subjectLEGO MINDSTORMS NXT
dc.subjectENSEÑANZA DE ROBÓTICA
dc.subjectUNIVERSIDADES CATÓLICAS
dc.subjectGUAYAQUIL
dc.subjectECUADOR
dc.titleEstudio de la aplicación didáctica del Lego Mindstorms NXT para la enseñanza de la robótica en la Carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones y Electrónica en Control y Automatismo.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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