dc.contributor | Sancán Lapo, Milton Elías | |
dc.creator | Montalvo Peña, Jorge Luis | |
dc.date | 2018-05-10T17:06:39Z | |
dc.date | 2018-05-10T17:06:39Z | |
dc.date | 2018-03-13 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T16:41:15Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T16:41:15Z | |
dc.identifier | http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10535 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8234906 | |
dc.description | La propuesta de desarrollo de este videojuego se plantea como un juego de tipo edutainment (educación-entretenimiento) destinado a afinar los conocimientos adquiridos en jóvenes acerca de la historia del arte, usando como base dispositivos móviles con sistema operativo Android. Valiéndose de las tecnologías de información y comunicación (TIC) basa su sistema sobre una metodología cognitivista- constructivista, donde los jóvenes ya han adquirido el conocimiento previamente y lo ponen a prueba, ejercitando la memoria y asociando representantes y obras con movimientos artísticos. El videojuego motiva la memoria visual entre obras y autores que pueden ser desconocidos para el jugador o refrescar los conocimientos adquiridos
mediante un desarrollo lúdico. El juego además, está diseñado para motivar el aprendizaje del tema, profundizar y compartir dicho conocimiento usando un sistema de puntaje de victoria conectado a las redes sociales. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Católica de Santiago de Guayaquil | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.subject | VIDEOJUEGOS EDUCATIVO | |
dc.subject | VIDEOJUEGO MÓVIL | |
dc.subject | DESARROLLO LÚDICO | |
dc.subject | APLICACIÓN MÓVIL | |
dc.subject | APRENDIZAJE | |
dc.title | Videojuego educativo para medir los conocimientos en arte en jóvenes de 18 a 25 años. | |
dc.type | Examen complexivo de grado | |