dc.contributorGalarza Colamarco, Alexandra Patricia
dc.creatorNath Mancheno, María Leonor
dc.date2018-05-04T15:57:02Z
dc.date2018-05-04T15:57:02Z
dc.date2018-03-28
dc.date.accessioned2023-08-11T16:40:49Z
dc.date.available2023-08-11T16:40:49Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/10372
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8234743
dc.descriptionEl presente trabajo, tiene como finalidad el análisis de la situación de la empresa Deskmanager y se basa en tres aspectos importantes como lo son: la cultura organizacional, el comportamiento organizacional, la comunicación organizacional. Deskmanager es una empresa de larga trayectoria en el mercado de venta de seguros que, a lo largo de su historia, tuvo largos ciclos de alta rentabilidad y estabilidad en el mercado, que se vieron afectados por la llegada de nuevos competidores con importantes propuestas competitivas y periodos de crisis a nivel nacional. Esta situación relegó a la organización a un segundo plano en el cual la sobrecarga de trabajo y restructuraciones repercutieron gravemente en el ambiente y satisfacción laboral. Otro gran problema identificado es el mal manejo de información por parte de la directiva, mismo que ha concebido entornos informales que distorsionan y dificultan la comunicación, motivo por el cual se diseñaron estrategias para optimizar dicha falencia en la organización. En Deskmanager la comunicación eficaz se presenta como un aspecto muy necesario para el crecimiento, por lo que debe ser correctamente planificado y aplicado para orientar a los colaboradores a los resultados deseados.Con la implementación de estrategias enfocadas a mejorar la situación actual como lo es la creación del área de recursos humanos y la formalización de procedimientos internos, se busca mejorar notablemente el ambiente laboral de los colaboradores aumentando de manera progresiva el compromiso con la organización.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONAL
dc.subjectCLIMA LABORAL
dc.subjectCOMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
dc.subjectTALENTO HUMANO
dc.titleLa comunicación y su impacto en el crecimiento organizacional de Deskmanager.
dc.typeExamen complexivo de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución