dc.contributorMoreira García, Juan Arturo
dc.creatorJumbo Lalangui, Cristhian Rafael
dc.date2018-03-19T21:25:43Z
dc.date2018-03-19T21:25:43Z
dc.date2018-03-06
dc.date.accessioned2023-08-11T16:39:39Z
dc.date.available2023-08-11T16:39:39Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9951
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8234323
dc.descriptionEn los últimos años, dentro del sector de servicios de alimentos y bebidas, las cafeterías se han convertido gradualmente en uno de los negocios más representativos del sector. Considerando que Huaquillas es la puerta de entrada y salida de la frontera entre Ecuador y Perú, se establece para crear un negocio diferente, junto con un plan de mercadotecnia que permite brindar a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, y los habitantes de dicha ciudad con un adecuado entorno donde ciertos productos se ofrecen en tamaño Jumbo, refiriéndose al nombre de la cafetería, con máquinas y equipos de primera clase y un personal altamente capacitado en manejo de alimentos y servicio al cliente, a fin de proporcionar a los clientes una experiencia única. Entre las principales estrategias que contribuirán a la cafetería para su desarrollo y posicionamiento futuro, están el uso de herramientas de comunicación directa con el cliente como la radio, las redes sociales, la prensa escrita y Merchandising. Así capturando el segmento objetivo de la cafetería, como hombres y mujeres de 18 años de edad o mayores, estudiantes, comerciantes o profesionales, de estado civil indistinto, a quienes les gustan las actividades de relajación con familiares, amigos o parejas y les gusta las bebidas calientes, los desayunos fríos y postres en un ambiente diferente, agradable y acogedor.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectPLAN DE MARKETING
dc.subjectESTUDIO DE MERCADO
dc.subjectCOMUNICACIÓN PUBLICITARIA
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICO
dc.subjectCAFETERÍA
dc.titlePlan de marketing para la introducción de la cafetería “Jumbo Café” en la ciudad de Huaquillas.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución