dc.contributorMorales Reyes, Luis Heriberto
dc.creatorCadena Villacreses, Verónica Katherine
dc.creatorRios Astudillo, Ana Cristina
dc.date2018-02-27T20:49:49Z
dc.date2018-02-27T20:49:49Z
dc.date2011-12
dc.date.accessioned2023-08-11T16:39:22Z
dc.date.available2023-08-11T16:39:22Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9840
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8234212
dc.descriptionDado que en los últimos años el ecoturismo se ha constituido en una actividad de gran crecimiento y proyección dentro de la industria del turismo, la presente tesis busca plantear la creación de un centro recreacional, eco-turístico y cultural en la isla Santay, como una nueva alternativa turística basada en un enfoque de responsabilidad ambiental y participación activa de la comunidad. Este nuevo producto, cubrirá una clara demanda insatisfecha, manifestada principalmente por grupos familiares y turistas que buscan escapar de la rutina diaria, sin gastar mucho dinero y sin tener que desplazarse largas distancias, mientras que grupos escolares se muestran interesados en aprender de forma dinámica y entretenida acerca del medio ambiente, razón por la que SANTAY ECOCLUB ofreceni a sus visitantes instalaciones con áreas de descanso y recreación, área de juegos infantiles, quioscos para la venta de comida ligera y bebidas no alcohólicas, salón polifuncional para galerías, museos itinerantes, charlas educativas, recorridos guiados por la isla, recorridos guiados en lancha por el río Guayas, animación turística y caseta para la venta de recuerdos. Todos estos servicios serán dados a conocer mediante una estrategia de alta penetración, que consistirá en lanzar el producto a un bajo precio y con una considerable promoción para estimular Ia aceptación rápida en el mercado, utilizando estrategias y tácticas de publicidad, ventas personales, relaciones publicas, promoción de ventas, etc. Finalmente, en lo referente a la evaluación económica se consideraran las ventas bajo un escenario medico, con un promedio de 1920 visitantes mensuales y un total de 23040 visitantes para el primer año, estimando un crecimiento del 8% para los siguientes 5 anos. La inversión inicial es de $266610, de los cuales el 65% se financiara mediante un préstamo a la CFN y el 35% a través de capital propio, recuperando la inversión en un plazo de 3 años 7 meses.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectECOTURISMO
dc.subjectCRECIMIENTO ECONÓMICO
dc.subjectCENTRO RECREACIONAL TURÍSTICO
dc.subjectINDUSTRIA TURÍSTICA
dc.titlePropuesta de un Centro Recreacional Eco-Turistico y Cultural como eje de conservación y sustento económico para la Eco-comunidad de Santay.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución