dc.contributorCorrea Macías, Verónica Janet
dc.creatorMorocho Yuquilema, Segundo Alberto
dc.date2017-09-26T20:20:54Z
dc.date2017-09-26T20:20:54Z
dc.date2017-08-03
dc.date.accessioned2023-08-11T16:36:53Z
dc.date.available2023-08-11T16:36:53Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8898
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8233270
dc.descriptionEl presente estudio se enfocó en el análisis del comportamiento de compra de clientes de tiendas de barrio en el sector norte de la ciudad de Guayaquil. Se empleó la etnometodología como metodología principal para la realización del estudio; de manera que el principal mecanismo de recolección de datos sea mediante la dialéctica con la utilización de herramientas como grupos focales, observación directa y encuestas. La idea de la investigación surgió como efecto, ante el alto nivel de competitividad existente, en la actualidad del mercado de productos de consumo masivo y por ende fundamentó la necesidad de conocer a profundidad cómo se comporta el consumidor y qué factores influyen en el individuo al momento de realizar la compra. La revisión de la literatura se centró en perspectivas de autores en el tema del comportamiento del consumidor y posteriormente se empleó triangulaciones para llegar a una conclusión colectiva teniendo en cuenta la actualidad de la coyuntura ecuatoriana. La investigación tuvo gran éxito y se obtuvieron hallazgos relevantes con respecto al perfil del cliente, los factores que influyen en la compra y percepciones del cliente de tiendas de barrio del sector norte de la ciudad de Guayaquil.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
dc.subjectPERFIL DEL CLIENTE
dc.subjectTIENDAS DEL BARRIO
dc.subjectCOMPETITIVIDAD
dc.titleAnálisis del comportamiento de compra del cliente de tiendas de barrio del sector Norte de Guayaquil.
dc.typeExamen complexivo de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución