dc.contributorSaltos Orrala, Miguel Angel
dc.creatorAndrade Verdugo, Fabián Guillermo
dc.date2017-09-22T22:29:23Z
dc.date2017-09-22T22:29:23Z
dc.date2017-08-04
dc.date.accessioned2023-08-11T16:36:39Z
dc.date.available2023-08-11T16:36:39Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8802
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8233173
dc.descriptionEn las encuestas realizadas para el desarrollo del presente trabajo en la ciudad de Cuenca dan como resultado, que dentro del mercado del consumo de leches liquidas ultrapasteurizadas - pasteurizadas se impone marcas de leche en funda con un 64%, esto va soportado con las encuestas realizados a 200 hogares en diferentes sectores de la ciudad (sectores Yanuncay, Totoracocha, La Merced, El Vecino, Centro, Racar, El Arenal, Monay, San Roque, San Blas) siendo notorio el predominio de marcas como Nutrileche, Reyleche, Parmalat las que se imponen en la comercialización dentro del mercado local. Se puede observar constante actividades de mercadeo dirigidos por las empresas e industrias comercializadoras de lácteos, enfocadas a generar marca e incentivar al consumo de leche, sumando desarrollo de venta con promociones agresivas como packs, volumen adicional en su contenido y actividades de BTL en general. El 100% de personas encuestadas indican que consumen leche en sus hogares y que en mayor porcentaje tienen 4 miembros en su familia, el 62% de los encuestados consume leche en funda, dentro de los medios de comunicación más aceptados está escuchar radio. Dentro de las zonas periféricas de Cuenca se ve presencia de leche en funda con marca La Vaca, este producto es entregado para familias de bajos recursos y que es auspiciado por la prefectura del Azuay con fines benéficos a la salud de las familias, se puede constatar que Cuenca es un mercado tradicional por cuánto cuesta mucho que otras marcas entren a comercializarse.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE COMPRA
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓN
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE MARCA
dc.subjectLECHE ULTRAPASTEURIZADA
dc.subjectMARKETING DE SERVICIOS
dc.titleAnálisis de comportamiento de compra de leche ultrapasteurizada en funda en la ciudad de Cuenca – Ecuador en el año 2016.
dc.typeExamen complexivo de grado


Este ítem pertenece a la siguiente institución