dc.contributorRuilova Aguirre, María Luzmila
dc.creatorJiménez Vivanco, Wilmer Enrique
dc.date2017-07-25T20:02:36Z
dc.date2017-07-25T20:02:36Z
dc.date2017-07-03
dc.date.accessioned2023-08-11T16:35:45Z
dc.date.available2023-08-11T16:35:45Z
dc.identifierhttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8451
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8232825
dc.descriptionEn el presente trabajo de investigación se inicia con una investigación acerca de un tema social bastante importante como es la discapacidad por paraplejia y cuadriplejia, y la dependencia que esta última genera hacia otras personas, identificando la necesidad de un sistema que disminuya esta dependencia mediante el control de elementos de domótica en el domicilio mediante comandos de voz. Se continúa con la investigación de los métodos de reconocimiento de voz que existen en la actualidad,como es el caso de la extracción de los coeficientes cepstrales de la escala de Mel, para luego hacer una propuesta de una interfaz computarizada controlada por voz para cuadripléjicos que contribuya al desarrollo de aplicaciones, que permitan comandar elementos de domótica en su domicilio; en donde además explicamos los bloques de programa con el fin de que este proyecto sea fácilmente modificable y aplicable a cada caso en particular, más adelante pasamos a realizar las pruebas de robustez de la interfaz desarrollada con el fin de medir la efectividad que ofrece la misma.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquil
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectDOMÓTICA
dc.subjectSEÑALES DIGITALES
dc.subjectMATLAB
dc.subjectCAPACIDADES ESPECIALES
dc.titleModelaje de una interfaz computarizada controlada por voz para cuadripléjicos que contribuya al desarrollo de aplicaciones que permitan comandar elementos de domótica en su domicilio.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución